viernes, 25 de octubre de 2013

Hallan sistema solar con dos planetas de similar tamaño a la Tierra

De los planetas, dos son gigantes gaseosos, tres son supertierras y dos tienen un tamaño parecido a la Tierra.

Un sistema solar que en principio parecía tener solo tres planetas, cuenta en realidad con otros cuatro mundos, dos de los cuales son similares en tamaño a la Tierra.

Astrónomos de la Universidad de Oxford, en Estados Unidos, anunciaron que este sistema tiene su centro en la estrella lejana KIC 11442793, situada a unos dos mil 500 años luz de nuestro planeta.

Los expertos aseguran que los miembros giran mucho más cerca de su Sol y además sufren importantes interacciones entre ellos que modifican sus órbitas.

De los planetas descritos, dos son gigantes gaseosos, tres son supertierras y dos tienen un tamaño parecido a la Tierra.

Identificados por la misión estadounidense Kepler, que es en la actualidad la mayor descubridora de planetas, los mundos no presentan ningún indicio de vida en su interior.

Según especialistas, para ser considerado habitable, un planeta debería ser rocoso y tener una masa de entre una y 10 veces la de la Tierra.

Con estas características se conocen ya unos 100 mundos, pero casi todos tienen temperaturas superficiales demasiado calientes para albergar vida.

Prensa Latina
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario