jueves, 24 de octubre de 2013

CICPC creará dos laboratorios de ADN para fortalecer investigación criminal

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)creará a inicios de 2014 dos laboratorios para el análisis de ADN, lo cual permitirá a los funcionarios del organismo avanzar de manera más rápida y eficaz en las investigaciones sobre distintos delitos.
El director nacional del CICPC, José Gregorio Sierralta, ofreció la información mediante una nota de prensa publicada por el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz en su página web.

Sierralta comentó que estos dos nuevos laboratorios forman parte del convenio Identica, establecido con Uruguay.

"El análisis genético es un herramienta fundamental en la investigación criminal (...) En convenio con Uruguay, trabajamos para fortalecer nuestro laboratorio de ADN, a través del proyecto Identica", comentó.

En la actualidad, el CICPC cuenta con un laboratorio de ADN que funciona en Caracas. Los dos nuevos laboratorios estarán ubicados en Guarenas, estado Miranda, y en Barinas.

"Esperamos que en enero se comience la construcción de estos laboratorios, que vendrán a reforzar este laboratorio que tenemos. Ambos van a fortalecer la plataforma tecnológica y cinética del CICPC", comentó el Comisario Jefe.

Sierralta indicó que actualmente se están entrenando 488 funcionarios del CICPC y 50 médicos forenses de todo el país en el área científica, lo que permitirá "fortalecer la instalación del Sistema Nacional de Identidad Forense ADN y la creación de un instituto de proteómica y genómica de clase mundial".

Prensa YVKA RADIO
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario