miércoles, 23 de octubre de 2013

Inspeccionan obras del tramo Barquisimeto – Yaritagua – Acarigua



DSC_0864.JPG

Con la finalidad de constatar las condiciones de la vía férrea y de las obras que se ejecutan en las adyacencias del tramo Barquisimeto – Yaritagua - Acarigua, un equipo técnico de la Gerencia Operativa del Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar, perteneciente al Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), realizó una inspección en el mencionado ramal férreo.

Dicha fiscalización permitió verificar la vía férrea, los drenajes, el urbanismo Ciudad Bicentenaria y la construcción de la pasarela que se erige en el sector La Ensenada, municipio Peña del estado Yaracuy y que presenta un avance de 40%.

De igual manera, se constató la evolución del proyecto habitacional Ciudad Bicentenaria, que el IFE en conjunto con elMinisterio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat desarrollan.

De acuerdo con la información suministrada por el Gerente Operativo del Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar, Wilfrido Barrios, esta obra presenta un avance de 42,3% y en estos momentos se está realizando la construcción de brocales y frisos de las paredes externas.

Por otra parte, destacó que el centro de educación inicial Simoncito, que se ubica dentro de la Ciudad Bicenteneria está ejecutado en 95%.

El tramo Yaritagua- Acarigua también fue inspeccionado, específicamente los trabajos de perfilamiento de taludes que contemplan la recolección de escombros y canalización de aguas arriba y abajo de los puentes, así como la limpieza de las cunetas a lo largo de la vía.

Estos trabajos se están realizando en el kilómetro 42 y 27 del tramo, en el municipio Simón Planas del estado Lara. Hasta la fecha registra un avance de 57%.

Barrios destaca que esta supervisión es fundamental para garantizar que las obras se ejecuten, a fin de cumplir con los planes contemplados para la puesta en marcha de estos ramales que corresponden a la primera fase de rehabilitación del Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar.
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario