lunes, 21 de octubre de 2013

Gobierno Bolivariano decreta 12 leyes para fortalecer relaciones con varios países

El Gobierno venezolano decretó 12 leyes aprobatorias de acuerdos, convenios y memorándum de entendimiento con 10 países, así como con las naciones miembro de Petrocaribe, en diferentes áreas, así lo establecen los decretos publicados en laGaceta Oficial N° 40.274, con fecha del 17 de octubre de 2013, que circula este lunes.

Las normativas fueron previamente aprobadas por la Asamblea Nacional (AN).

En ese sentido, las y los diputados del parlamento venezolano autorizaron la Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación entre los Países Miembros de Petrocaribe para el Suministro de Fertilizantes.

El instrumento legal tiene como objeto establecer el régimen aplicable que regulará las operaciones de compra y venta de fertilizantes entre las partes, así como los procedimientos a ser cumplidos para efectuar el suministro adecuado y oportuno de dichos productos.

También se dio el visto bueno, a la Ley Aprobatoria del Acuerdo entre Venezuelay Panamá en Materia de Servicios Aéreos. El acuerdo fue suscrito en Caracas, el pasado 8 de julio de 2013.

Con la República Argentina fueron avaladas la Ley Aprobatoria del Convenio Marco de Cooperación en Materia Social, así como la Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación en Materia de Vivienda y Hábitat.

Asimismo, la AN autorizó la Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación entre Venezuela y Guinea. La normativa indica que se desarrollará en las áreas de energía, agricultura, economía, sociedad, cultura, medio ambiente, salud, ciencia y cualquier otro ámbito convenido entre ambos países.

Por otra parte, fue avalada la Ley Aprobatoria del Acuerdo Complementario al Acuerdo Marco de Cooperación entre Venezuela y Palestina, en el Sector Energético.

La Ley Aprobatoria del Memorándum de Entendimiento en Materia de Seguridad y Soberanía Alimentaria entre Venezuela y Brasil, fue autorizada por las y los asambleístas.

El parlamento aprobó además, la Ley Aprobatoria del Memorándum de Entendimiento en Materia Deportiva entre Venezuela y Portugal. El alcance de la norma se desarrollará en las áreas de cooperación institucional, alto rendimiento, ciencia y tecnología aplicadas al deporte, medicina del deporte, lucha contra el dopaje, patrocinio y mecenazgo deportivos, organización de eventos deportivos, formación de especialistas deportivos y gestores, protección del joven atleta, mujer y deporte, entre otras.

La Ley Aprobatoria de Acuerdo Complementario al Convenio Marco de Cooperación entre Venezuela e Irán, en el Sector Eléctrico. El Acuerdo Complementario contempla intercambio de información científica y tecnológica relacionada con sistemas eléctricos, desarrollo de proyectos en los ámbitos de generación, transmisión, distribución y atención al usuarios, entre otros aspectos.

La AN también aprobó la Ley Aprobatoria del Acuerdo Complementario al Acuerdo Básico de Cooperación Técnica entre Venezuela y Ecuador, en Materia de Salud y Medicina.

La Ley Aprobatoria del Convenio entre Venezuela y Perú para la Restitución de Bienes Culturales Robados, Importados, Exportados o Transferidos ilícitamente, fue avalada por las legisladoras y legisladores.

Finalmente, la AN autorizó la Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación Mutua entre la república Bolivariana de Venezuela y la República Democrática de Corea. La norma se desarrollará en las áreas de economía y comercio exterior, ciencia y tecnología, cultura entre otras.

Prensa Radio YVKE Munadial
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario