miércoles, 18 de septiembre de 2013

Misión Eléctrica Venezuela optimizará el servicio en todo el país

Foto: Archivo
Con el lanzamiento de la Misión Eléctrica Venezuela el Gobierno Bolivariano articulará políticas para la defensa y optimización del servicio eléctrico del país.

La afirmación fue hecha por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, durante el lanzamiento de la misión desde los espacios de la Planta Termoeléctrica India Urquía, ubicada en la población Santa Lucía, de los Valles del Tuy en el estado Miranda.

Su objetivo es integrar al Poder Popular organizado con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para la seguridad y defensa del sistema eléctrico nacional.

“Solo la FANB y el pueblo unido con los trabajadores de la corporación podemos fortalecer y darle la seguridad que requiere el sistema. El pueblo organizado y consciente debe ser el ojo avisor de lo que está ocurriendo, porque ni que despleguemos un ejército entero podríamos tener supervisión completa de todo el tendido eléctrico”, afirmó el ministro al tiempo que destacó los dos ejes principales de la misión: el desarrollo productivo y el bienestar de la población.

Durante su discurso, Chacón explicó que nuestro país es uno de los pocos en el mundo en que el sistema eléctrico es un servicio publico al que tienen acceso 99 de cada 100 venezolanos.

“Si estuviese en manos privadas no sería así, la tarifa estaría multiplicada por 10 y no queremos eso. Queremos que el sistema eléctrico siga siendo público, para los venezolanos, y que en lugar de que el sistema enriquezca a unos pocos, enriquezca a todos”, puntualizó.

El alto funcionario añadió que otro de los vértices es el crear una nueva cultura de uso de los servicios y de conciencia en el pueblo venezolano, a través de un trabajo de transformación para salvar el planeta.

Detalló que durante la Revolución se han realizado 114 obras para la generación eléctrica con la construcción de subestaciones y líneas de transmisión.

Prensa Radio Nacional de Venezuela
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario