lunes, 16 de septiembre de 2013

69.007 mil organizaciones sociales se han registrado en Censo Comunal 2013


Un total de 69.007 organizaciones sociales se han registrado en el Censo Comunal 2013 hasta la tarde de este domingo, indicó el ministro del Poder Popular para las Comunas, Reinaldo Iturriza.

Durante una jornada que se llevó a cabo en el estado Mérida, explicó que se han registrado 39.111 consejos comunales, 1.341 comunas, 1.264 salas de batalla social y 27.291 movimientos sociales
Destacó que la actividad censal de las comunas permitió fortalecer la participación popular y la coordinación de estas organizaciones con el gobierno bolivariano.
Refirió que las cifras definitivas del censo, que comenzó el pasado fin de semana, serán presentada al presidente Nicolás Maduro.

Jornada de participación popular

Durante la quinta y última jornada del Censo Comunal representantes de distintos movimientos sociales destacaron la necesidad de fortalecer la organización popular y la participación en la construcción del Estado comunal.

En este sentido, el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), Elías Jaua, refirió que esta actividad consolida la revolución bolivariana.

"Estamos en la etapa de consolidación del Poder Popular, que es uno de los legados más importantes que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez: el pueblo con poder. Mientras haya pueblo registrándose en comunas, organizándose en movimientos sociales, pueblo movilizado, pueblo con poder ¡Chávez vivirá para siempre y el chavismo!", exclamó.
En el caso de Miranda, se han registrado 3.102 consejos comunales, 2.747 movimientos sociales y 67 comunas.

Explicó que la convivencia solidaria, el establecimiento de espacios de paz y la consolidación de proyectos socioproductivos son tareas del Poder Popular.

Activados en todos el país

De igual manera, la jornada final del Censo Comunal 2013 culminó con un destacado nivel de participación en Zulia. Dirigentes locales expresaron su satisfacción por la jornada que la semana anterior alcanzó la cifra de unas 6.237 organizaciones contabilizadas.

Asimismo, en Mérida se han registrado 1.678 consejos comunales, 14 comunas, 58 salas de batalla social y 505 movimientos sociales.

En el caso de Yaracuy, se inscribieron 2.985 comunidades organizadas entre salas de batallas, consejos comunales, movimientos sociales y comunas.

En Apure, se habían registraron 1.193 consejos comunales, 42 salas de batalla social y 125 comunas, mientras que en Cojedes se han contabilizado 1.054 organizaciones sociales: 662 consejos comunales, 30 salas de Batalla Social, 24 comunas y 338 movimientos sociales registrados.

PRENSA AVN
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario