viernes, 20 de septiembre de 2013

Lara bicampeón en baloncesto femenino de los Juegos Juveniles 2013

La selección Lara logró la medalla de oro en el baloncesto femenino de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, tras vencer en un batallado partido a Distrito Capital, por 69-63, en un repleto gimnasio cubierto de La Cachucha en la Universidad Central de Venezuela en Caracas.

Dos años atrás, Lara se tituló en la justa juvenil celebrada en Barquisimeto. 

Lara tuvo mayor acierto en disparos de media distancia y ganó el primer parcial, 25-13. La historia cambió en el segundo tramo y quedó 21-10 a favor de Distrito Capital .

Las larense erraron tiros fáciles mientras que las capitalinas dominaron los rebotes y mejoraron su porcentaje de tiro en segundas oportunidades. Dos triples acercaron a las capitalinas, y el marcador quedó apretado, 35-34.

Mucha intensidad en la cancha hubo en el tercer tramo, pues ambos equipos corrieron la cancha y la mayoría de los puntos fueron en transiciones rápidas. Lara se vio más ordenado y atacó el aro con penetraciones. A su vez, Distrito mantuvo el ritmo ofensivo y pudo mantenerse cerca del marcador, que terminó 53-48, liderando Lara.

El periodo final fue el colofón de un batallado partido. Con la presión en su máximo nivel, ambos equipos dieron todo en la cancha. lucharon con ímpetu cada balón, las faltas y los bloqueos eran celebrados con furor.

Dos fallos bajo el aro de Lara y un quiebre rápido de Distrito puso arriba por primera vez a las caraqueñas 54-53. Fue el mejor momento de las capitalinas. Sin embargo, Lara tuvo más control al final del último periodo. Un triple les dio la ventaja por tres puntos, 63-61.

A partir de allí, el combinado crepuscular asfixió en defensa y aprovechó los fallos de las distritales, que pese a dominar los rebotes no pudieron concretar los canastos.


AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario