lunes, 16 de septiembre de 2013

Jóvenes de 2.000 institutos educativos de Lara se incorporarán a movimiento César Rengifo

Jóvenes larenses de 2.000 institutos educativos de primaria y secundaria se incorporarán al Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo, promovido por el Gobierno Bolivariano con el inicio del nuevo año escolar, informó la jefa de la Unidad de Cultura de la Zona Educativa de Lara, Flora Ovalles.


Destacó que se trata de más de 400.000 niños, niñas y adolescentes que tendrán una aproximación al teatro como arte liberador, algunos de ellos seguramente tendrán la oportunidad de seguir el teatro como oficio de vida.

Se trata de jóvenes de primaria y bachillerato que ingresarán a "este gran movimiento teatral que se inicia con el nuevo año escolar en todo el país, para que los jóvenes venezolanos practiquen más teatro como expresión artística y manifestación de vida".

El movimiento también se crea "para homenajear a uno de los grandes dramaturgos del país, pero invisibilizado por las plataformas mediáticas y culturales venezolanas".

Agregó que César Rengifo "no sólo fue un dramaturgo y hacedor de teatro muy importante, igualmente fue un gran pintor comprometido con la historia venezolana y con la humanidad".

Ovalles subrayó que este dramaturgo "escribió sobre la desigualdad social de nuestro país. Desde las escuelas y los liceos tendremos la oportunidad no solamente de interpretar sus obras sino también de expresarnos en todos los ámbitos teatrales, desde obras y autores conocidos hasta autores desconocidos y obras inéditas".

Resaltó que el lanzamiento de este movimiento forma parte del inicio de clases de este lunes. Por esa razón, agregó, el nuevo año escolar comenzó en Lara con actividades culturales, particularmente con jornadas teatrales.

En la Escuela Bolivariana Don Eutoquio Yépez, por lo menos, se realizaron lecturas dramatizadas sobre César Rengifo y diversas dinámicas teatrales.

Se escenificó el cuento pemón El Cocuy y La Mora, por parte del personal docente y administrativo de esta institución. Estas actividades teatrales y culturales se cumplieron en otras escuelas, donde comenzaron las clases este lunes.

1.500 institutos educativos abrieron sus puertas a 350.000 estudiantes de Lara, de educación Inicial y Primaria. El próximo 1º de octubre se espera la reincorporación de otros 50.000 estudiantes de secundaria en 500 liceos.

AVN Prensa
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario