miércoles, 18 de septiembre de 2013

0-800- SABOTAJE ha recibido cerca de mil llamadas telefónicas

Tras la activación el pasado lunes de la línea telefónica 0-800- SABOTAJE (0-800-722.68.253) se han recibido cerca de mil llamadas telefónicas y efectuado 350 actuaciones, informó este miércoles el mayor General Gustavo González López,secretario de la Unidad de Seguridad e Inteligencia del Sistema Eléctrico.

"Es un instrumento que pueden utilizar todos, desde cualquier perspectiva, para la seguridad, defensa y protección", dijo durante la instalación de la Misión Eléctrica Venezuela, desde las instalaciones de la Planta Termoeléctrica India Urquía (El Sitio), ubicada en la población de Santa Lucía, en los Valles del Tuy, municipio Paz Castillo del estado Miranda.

El pasado 12 de septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro,explicó que dicha línea sería activada ante la guerra económica que mantiene la derecha venezolana, y estará en funcionamiento para que los ciudadanos hagan denuncias.

Unidad de Seguridad

Por otro lado, dijo que la Unidad de Seguridad e Inteligencia del Sistema Eléctrico, que funciona como un órgano de fuerzas especiales para garantizar la defensa del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), tiene como principio la alerta temprana y una respuesta rápida.

El también secretario ejecutivo del Estado Mayor Eléctrico dijo que tiene la capacidad para poder actuar en las áreas de seguridad, vigilancia, protección y defensa del SEN.

"Es un esquema de despliegue permanente", expresó González, quien acotó, en cuanto a la formación de tropas de protección, que éstas estarán conformadas por cerca de 70% de todas las formas de organización popular.

La creación de la referida unida de seguridad se ejecutó tras la falla eléctrica que se dio en la línea 765, eje vertebral del SEN, con el objetivo de fortalecer la vigilancia del sistema eléctrico.

Prensa YVKE Radio
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario