martes, 17 de septiembre de 2013

Más de 40 mil consejos comunales y 1.401 comunas registradas en censo

Palacio de Miraflores, Caracas.- «Quiero anunciar oficialmente la cifras del Censo Comunal: Consejos Comunales 40.035; Comunas, 1.401; Salas de Batalla Social, 1.294; y 28 mil 791 Movimientos Sociales ».

Con este mensaje, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó, a través de la red social Twitter, sobre el resultado del Censo Comunal 2013, iniciado el pasado 6 septiembre.

En un segundo mensaje el jefe del Estado pidió al pueblo venezolano: «Ahora la tarea es activar y articular toda la fuerza popular para convertirla en un verdadero Poder, el Gobierno de Calle Comunal. A Trabajar».

Prensa Presidencial/ Archivo

El censo comunal fue una actividad que permitió fortalecer la participación popular y la coordinación de estas organizaciones con el Gobierno Bolivariano.

El Mandatario venezolano, el pasado 16 de septiembre, ofreció una rueda de prensa donde expresó, a propósito de los resultados preliminares del estudio: «Esto que encontramos en esta primera jornada de censo comunal es un nuevo punto de partida, estamos estableciendo un nuevo punto de partida ahora, del año 2013, para la construcción de la democracia comunal, para la construcción del poder del nuevo soberano, del verdadero soberano que es el pueblo venezolano, es un nuevo punto».

Marynés Ladera
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario