martes, 6 de noviembre de 2012

Venezuela “casi lista” para iniciar exportaciones de tractores al Mercosur


En una reunión de trabajo con ministros de su gabinete ejecutivo, en el Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, indicó que esto ha sido posible gracias a la cooperación de la empresa pública y privada del país.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó este lunes que Venezuela “está casi lista para enviar a cualquier país de Mercosur (Mercado Común del Sur) tractores” fabricados en ese país.

En una reunión de trabajo con ministros de su gabinete ejecutivo, en el Palacio de Miraflores, el mandatario indicó que esto ha sido posible gracias a la cooperación de la empresa pública y privada del país.

“Nosotros progresivamente tenemos que comenzar a hacer motores, chasis, cajas, componentes nacionales, para ese gran mercado que es Brasil, Argentina, Uruguay, y más allá, Suramérica”, acotó según reseñó AVN.

Señaló que existe una normativa dentro de los estatutos dentro del organismo regional que reza que cada uno de los países miembros, para poder exportar, deben producir las partes componentes de la maquinaria que exportan.

“Para nosotros poder exportar vehículos, tractores, no sólo los del Estado sino privados, hay una normativa que para poder exportar a los países del Mercosur, deben tener partes o componentes de producción nacional”, dijo.

En este sentido, explicó que la Misión Mercosur tiene como objetivo de intercambio la zona norte de Brasil, así como la potenciación del resto de los países de América Latina.
Recalcó que la zona norte de Brasil, que tiene más de 60 millones de habitantes, “es una zona con un potencial incalculable para el intercambio comercial y por tanto para el gran desarrollo de Venezuela y de Brasil”.

Indicó que esta zona se constituye como clave para las transacciones comerciales de Venezuela hacia los países del Mercosur.

Recalcó que todos estos planes responden al gran objetivo nacional de convertir a Venezuela “en una gran potencia dentro de la gran potencia de Mercosur”.

Prensa La Radio del Sur
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario