Incorporar las dos "P" del Poder Popular al Ministerio de Comunicación e Información (Minci) es una de las tareas planteadas por el titular del despacho, Ernesto Villegas, porque a su juicio "esas dos P no están visibles. Se habla del Minci pero deberíamos de hablar del Mippci para no olvidarnos que el protagonista es el pueblo", resaltó en una intervención en el programa La bodega cultural, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM.
Para Villegas, visibilizar al pueblo como sujeto histórico de la Revolución Bolivariana es imprescindible en el diseño de una estrategia comunicacional que abarque lo colectivo desde la raíz fundamental que es la comunidad organizada.
"A veces el pueblo queda relegado como sujeto pasivo, espectador o sujeto agradecido de alguna política pública", cuestionó el ministro, por esa razón, propuso acompañar a quienes participan en los programas sociales "en su organización, para no mirarlo desde arriba, sino entender que él es protagonista".
"Nosotros en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela no podemos mostrar sólo cuando se le entrega la llave de la casa a la familia. Tenemos que ir con el pueblo para ver su proceso de adaptación, ver los problemas que confrontan, las aspiraciones que tienen", sentenció Villegas.
Además de incluir al pueblo organizado que camina con el proceso de cambio social venezolano, el titular invitó a los medios públicos nacionales a virar su planificación comunicacional para llegar a los sectores que no acompañan la Revolución Bolivariana.
"Ellos también tienen derecho a estar informados. Por ejemplo, una persona tiene derecho a conocer los servicios que presta el Cardiológico Infantil sin importar su tendencia política, porque no se sabe cuándo esa familia tenga necesidad de asistir al centro de salud. Esa persona también es ciudadana de este país y por tanto tiene derecho a conocer todas las opciones", destacó.
Así como la salud, el pueblo necesita conocer la programación variada en el sector cultural que ofrece el Estado venezolano en sus distintas disciplinas. "Tenemos que informar lo que hacemos sin importar quién nos escucha o nos ve por televisión", agregó el titular.
Divulgar las actividades realizadas por colectivos y cultores populares, así como hacer visible la extensa agenda cultural propuesta por instituciones públicas es parte del reto que debe asumir el despacho comunicacional en su nueva etapa administrativa, concluyó Villegas.
Prensa AVN
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