La tasa de desempleo en una Grecia severamente endeudada alcanzó el récord del 25,4% en agosto, según el servicio de estadísticas del país. La cifra es el doble de la media en la eurozona en ese mismo mes, que registró un 11,5% de paro.
En un año casi 330.000 griegos han perdido su trabajo, es decir, casi el 8% de todos los trabajadores. Así, actualmente el país heleno cuenta con 1,3 millones de personas en paro y 3,7 millones de trabajadores.
El desempleo entre los jóvenes sin formación menores de 24 años ha batido un nuevo récord histórico, llegando al 58%. Además, la tercera parte de los griegos jóvenes de entre 25 y 34 años no puede encontrar trabajo.
En medio de las protestas sociales, el Parlamento de Grecia ratificó este miércoles el presupuesto para el período 2013-2016, que prevé una reducción de 13.500 millones de euros a cambio de otro tramo de ayuda de la UE y del FMI. La gente indignada por las políticas del Gobierno se declaró en huelga el pasado lunes y tiene la intención de mantenerla hasta el fin de semana.
Este miércoles miles de ciudadanos se congregaron en el centro de Atenas para exigir justicia y mostrar su profundo rechazo a los recortes. La jornada nacional de manifestación estuvo marcado por la carga policial los agentes utilizaron gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a los manifestantes. Unas 100
Prensa YVKE
0 Comentarios:
Publicar un comentario