martes, 17 de abril de 2012

Se realizó con éxito taller de sexualidad para adolescentes con capacidades especiales en Cabudare

Con la participación de más de 45niños




(Prensa/Palavecino)-. Como antesala al mes de la educación especial, el cual se estará celebrando durante el próximo mes de mayo, el Instituto de Educación Especial Alicia Pietri de Caldera efectuó este martes 17 de abril un “Taller sobre Sexualidad” dirigido a adolescentes con discapacidad. 
La actividad se realizó en la sede del plantel educativo ubicado en el sector Tarabana II  de Cabudare, donde participaron más de 45 adolescentes especiales, quienes recibieron información de interés a fin de conocer un poco más de su cuerpo. 


El taller contó con la presencia del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, docentes, personal directivo, representantes de la institución, así como también alumnos colaboradores de otras escuelas del Municipio. 


Yarimar Rodríguez, Directora del Instituto de Educación Especial Alicia Pietri de Caldera mencionó que “esta iniciativa se tomó debido a que por medio de investigaciones, se ha demostrado que la población de adolescentes con retardo mental son muy vulnerables a ser abusados sexualmente, ya que casi siempre demuestran una actitud pasiva”.


Asimismo explicó que los chicos especiales sienten las mismas necesidades sexuales que un adolescente con capacidades normales, por lo que es importante educarlos de acuerdo a sus facultades cognitivas.


Por su parte Cira Fernández, Directora del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, manifestó que trabajan de manera articulada con el Consejo de Derecho para brindar apoyo a la institución y poder insertar a la sociedad a las personas con discapacidad, “demostrando que son capaces de realizar actividades como cualquier otra persona” acotó.


Paralelo al taller de sexualidad alumnos del Colegio Santísimo realizaron actividades recreativas y didácticas a los niños especiales de la institución, quienes pudieron disfrutar de payaso, juegos y pinta caritas, esto como parte de un proyecto de sensibilización.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario