viernes, 20 de abril de 2012

Electoras y electores deben verificar sus datos en el RE


El 30 de abril comienza la Auditoria Ciudadana del Registro Electoral

El proceso de verificación de datos, impugnaciones  y solicitud de incorporación culminará el 15 de mayo, de acuerdo con el cronograma electoral, este lapso aplica para cualquiera de las dos elecciones pautadas para este año.

 El próximo 30 de abril será publicado el Registro Electoral preliminar, fecha en la cual comienza el lapso de 15 días establecido en la ley para que las electoras y los electores  verifiquen sus datos en el padrón de votantes a través del sitio oficial del CNE en Internet www.cne.gob.ve , la mensajería de texto al CNE-R (2637) o el 0-800- VOTEMOS (8683676), y puedan tramitar sus reclamos. 

 La vicepresidenta del CNE, rectora Sandra Oblitas, explicó, durante su participación en un programa de televisión, que este plazo denominado de Auditoría Ciudadana, está contemplado en el artículo 36 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y que establece que “cualquier elector o electora que haya sido excluido o excluida del Registro Electoral Preliminar, podrá interponer una solicitud de incorporación ante el órgano competente, dentro de los quince días siguientes a su publicación”.

 También indicó que los votantes que presenten algún error en el número de cédula de identidad, nombres, apellidos o centro de votación registrados, podrán impugnar sus datos en el padrón electoral, a través de la planilla que podrán descargar en la pagina Web del CNE, en el banner correspondiente al Registro Electoral.

 Esta misma planilla podrá utilizarse para solicitar la incorporación al Registro Electoral, en caso de que algún electo o electora no aparezca en la data preliminar, anexando copia de la cédula de identidad y del comprobante de inscripción en el RE.

 De acuerdo con los cronogramas de la Elección Presidencial y  de la Elección Regional  este proceso culminará el 15 de mayo.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario