viernes, 20 de abril de 2012

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, se reunió con integrantes de la Alianza Interinstitucional de la Salud (AIS)


La Defensora del Pueblo articula esfuerzos por cumplimiento de baremo en clínicas privadas

A fin de conocer detalles sobre los avances de la negociación del baremo de los servicios en clínicas privadas, así como de los posibles mecanismos a seguir para su cumplimiento.

Durante el encuentro, la vocera de AIS y Gerente de Salud de la Cantv, Luisana Melo, explicó que tras la firma -el pasado 02 de marzo- del baremo por parte de la institución que preside y la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (ACVH), se incluyen costos fijos en: hospitalización, quirófano, terapia intensiva, entre otros servicios, por parte de los centros privados de salud tipo uno. Sin embargo, todavía se observan cobros por encima de lo establecido en los acuerdos, por lo que solicitó el apoyo de la Defensoría del Pueblo en aras de fortalecer el derecho a la salud.

En tal sentido, la Defensora se comprometió con los voceros y voceras de dicha agrupación a articular esfuerzos con los organismos ligados a la materia de salud para velar por el cumplimiento de los precios únicos establecidos, que incluyen los costos fijos de las clínicasprivadas.

Actualmente, la AIS está integrada por 36 instituciones que forman parte del Poder Público Nacional -en sus distintos ámbitos- y que poseen fondos autoadministrados en esta materia, cuyo objetivo es abordar junto a la ACVH nuevos precios de servicio más justos, en beneficio de los trabajadores y trabajadoras adscritos a esos organismos.

Por su parte, el vocero de la organización, Waldo Revello, gerente de Salud de Pdvsa, destacó que en la actualidad cubren a más de nueve millones de personas en todo el país.

Los integrantes de la AIS reconocieron el acompañamiento de la Defensoría, en los encuentros sostenidos para resolver las fallas en los centros privados.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario