viernes, 20 de abril de 2012

Como parte del “Plan Manos a la Siembra”


IMFONCREPAL capacita a estudiantes del Municipio Palavecino estado Lara

(Prensa-Palavecino).- Más de 50 estudiantes de la Unidad Educativa Carmen Hernández de Chirinos se capacitan en el área agrícola, gracias al programa socio productivo “Manos a la Siembra” que impulsa el Alcalde Richard Coroba, a través del Instituto Municipal de Fondos de Crédito de Palavecino (IMFONCREPAL).

Con la germinación de semillas de tomates, pimentón y lechuga se encuentran trabajando actualmente los alumnos de esta casa de estudio, quienes desde aproximadamente dos meses se forman para desarrollar patios productivos en sus hogares.

Rafael Mendoza, Director de IMFONCREPAL informó que “el propósito de este proyecto es masificar la producción de alimentos en el municipio Palavecino, para así fortalecer la economía productiva familiar, al mismo tiempo que se crea conciencia en niños, niñas y adolescentes de la importancia de la Soberanía Alimentaria”.

Del mismo modo, expresó que las semillas de los rubros que están germinando provienen de experiencias biotecnológicas del Instituto Nacional de Investigación Agrícola (INIA), lo que garantiza semillas certificadas que darán como resultado rubros de alta calidad.

Igualmente Mendoza anunció que se encuentran trabajando de manera articulada con diferentes escuelas de la localidad, debido a que la misión de este programa es lograr instalar 500 patios productivos entre las parroquias Agua Viva, Cabudare y José Gregorio Bastidas.

Asimismo manifestó que para el próximo lunes 23 de abril, el Instituto Municipal de Fondos de Crédito de Palavecino se estará reuniendo con la Dirección Municipal de Educación para establecer acuerdos de trabajo y poder llevar este proyecto a todas las instituciones educativas del Municipio.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario