lunes, 1 de julio de 2013

JVR: Oposición confirma planes golpistas y discrepancia en la derecha

José Vicente Rangel puntualizó este domingo que desgraciadamente Venezuela carece de una oposición confiable, subrayando la necesidad de que el país tenga una oposición seria, que se ajuste a derecho
 

La presentación de una grabación en la que se escucha a la diputada de derecha María Corina Machado lamentar que los planes de golpe de Estado contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro no se hayan concretado es muestra que Venezuela carece de una oposición confiable y democrática, expresó este domingo el periodista José Vicente Rangel.
Este audio fue presentado el pasado miércoles por el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez. En conversación sostenida con el historiador Germán Carrera Damas, la parlamentaria critica además la línea del secretario general de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, y las posiciones adoptadas por el excandidato Henrique Capriles Radonski, luego de los hechos de violencia promovidos por sector antichavistas el pasado 15 y 16 de abril en el país.

Rangel indicó que este audio confirma los planes golpistas y la discrepancias dentro de la oposición, y que deja ver Machado. "Lo que dice la sumerge más en contradicciones y confirma que sí participa y conoce de planes golpista, que tiene serias discrepancia en el organismo llamado MUD y que su coordinador, Aveledo, según ella, recomendó en el Departamento de Estado de EEUU salida de fuerza ante la situación del país".

"Desgraciadamente, Venezuela carece de una oposición confiable", dijo, al tiempo en que subrayó la necesidad de que el país tenga una oposición seria, que se ajuste a derecho.

"Cada día es más evidente que Venezuela necesita una oposición de verdad, que no sea complaciente con el Gobierno, pero que responda al interés nacional, conectada a los problemas de los venezolanos y que además sea racional, capaz de dialogar, de asumir los temas del país sin importarle coincidir o no con el Gobierno".

El también abogado y político señaló que para ello "es fundamental una oposición sin complejo, que en vez de cultivar el odio, platique las problemáticas; que en vez de tomar atajos, se destaque por las vías anchas de la legalidad; que apuntale las instituciones; y que con su participación la fortalezca en vez de socavar".

Asimismo, mencionó que "es perfectamente compatible el rol auténtico e inequívoco de reemplazar al Gobierno de turno con el respeto a la legalidad y la disposición de trabajar con el adversario algunos problemas", postura importante, que no ha entendido la oposición venezolana actual, añadió Rangel.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario