miércoles, 3 de julio de 2013

Indemnizarán a ex trabajadores de Aerolíneas Venezolanas

La Cámara Plena de la Asamblea Nacional autorizó este martes un crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, por la cantidad de 52 millones 740 mil 638 bolívares.
Ese financiamiento está orientado a cubrir el pago de la compensación de gracia aprobada a los ex trabajadores y ex trabajadoras de la Empresa Aerolíneas Venezolanas.

Fue el 11 de febrero de 2011, cuando el presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, aprobó dicho beneficio, en virtud de que la mencionada empresa no indemnizó a ese personal, por concepto de pasivos laborales.

En esa oportunidad, la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, en acto realizado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, benefició a 906 ex trabajadores de la aerolínea, en atención a los requerimientos presentados por los años de servicios,quedando pendiente la verificación de los datos de otro grupo.

A tal efecto, la Procuraduría de Trabajadores procedió al levantamiento de la información y una vez evaluada la misma, certificó la relación laboral de 2.236 personas, quienesserán indemnizadas con la aprobación de esos recursos.

El crédito adicional autorizado para la Vicepresidencia Ejecutiva de la Repúblicaserá financiado con recursos provenientes de otros ingresos extraordinarios, certificados por la Oficina Nacional del Tesoro con fecha 11 de junio de 2013.

Radio yvke Mundial Prensa
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario