martes, 2 de julio de 2013

El Centro Nacional del Disco brinda respuestas en Gobierno de Calle

 Los espacios del Instituto de Cultura del Estado Yaracuy (ICEY) sirvieron como plataforma para el encuentro, el debate y asesoría en materia discográfica entre cultoras, cultores y el Centro Nacional del Disco (CENDIS), fortaleciendo y dando respuestas al Poder Popular. 

Gracias al apoyo brindado por el Gabinete Cultural de la entidad conjuntamente  con el ICEY, fue posible recoger nuevas propuestas musicales de las creadoras y creadores presentes, pero además, el espacio fungió como escenario para el despeje de dudas a la hora de solicitar apoyo al CENDIS, al igual que la generación de nuevos contenidos con profunda sensibilización hacia la vida y la paz. 

IMG_3910[1].JPG
José Rafael Naranjo, autoridad única en materia cultural del edo. Yaracuy, estuvo muy agradecido por la presencia del CENDIS y la pronta respuesta brindada: 

“El Centro Nacional del Disco representa una de las áreas más importantes que tiene el hecho sonoro en nuestro país. Hoy día, el Gobierno Nacional gracias a las líneas que nos dejó nuestro Comandante Supremo, logró concretar, ampliar y desarrollar políticas discográficas para la Patria, y el CENDIS viene a representar esa alternativa socialista, revolucionaria y coherente. Estos mecanismos de Gobierno de Calle son respuestas importantes que el Gobierno Nacional cumple junto con el regional, para brindar apoyo al pueblo de manera más directa”. 

De igual forma, Naranjo manifestó que el pueblo debe comprender los criterios estéticos necesarios para que un discurso sonoro tenga coherencia, además de cultivar los valores de la corresponsabilidad y no dejar todo en manos del Estado: “El CENDIS es una herramienta para revolucionar la cultura, pero la ética y la calidad del producto musical es responsabilidad de todas las creadoras y creadores del pueblo venezolano”.

IMG_4017[1].JPG
Avances comunicacionales Pedro Colombet, presidente del CENDIS agregó que los discos editados en esta institución revolucionaria ya se encuentran presentes en más de 80 discotiendas privadas en el ámbito nacional, con 40 títulos de artistas como Cecilia Todd, Francisco Pacheco, José Alejandro Delgado, Tambores de Taría, La Vencedora de Guama, El Pacto, Hernán Marín, Elio Pacheco, Amaranta Pérez, Leonel Ruiz, y muchos más a precios socialistas; pero también puntualizó que los pueden seguir adquiriendo en Librerías del Sur, tiendas Red de Arte y Bodegas Culturales en todo el país. 

A su vez aseveró: “Estamos venciendo ese cerco mediático entre las disqueras privadas y el Estado, poco a poco visibilizando a las creadoras y creadores de la Calle La Soledad con Calle Las Piedritas. Zona Industrial de la Trinidad Teléfono: MÁSTER (58212) 9415219 ext 134 (prensa) www.cendis.gob.ve Facebook.com/cendis.avanza

Patria, pero seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que los discos estén en cada esquina de cada pueblo, que la gente pueda tener acceso; y parte de esas estrategias, es que estamos avanzando en un proyecto de descargas digitales para que también los discos se puedan obtener por ese medio, y en poco tiempo implementaremos un sistema de encargos de producciones musicales por internet, donde la persona pueda comprar su disco por esa vía y le llegue a su casa con el costo del envío. Estamos haciendo esfuerzos para que la distribución, sea cada vez más amplia, democrática y de mayor alcance”. 

IMG_3876[1].JPG
Finalmente, la máxima autoridad del CENDIS entregó producciones musicales a camaradas representantes de medios comunitarios y alternativos de la entidad, con el fin de difundir y visibilizar la estética y los mensajes generados por los artistas apoyados en esta institución, y agradeció todo el apoyo brindado por el Poder Popular y la dirección de cultura de la entidad: “Agradezco al camarada Naranjo, a todo el equipo del ICEY, al igual que a ustedes el Poder Popular. Es muy gratificante conversar con el pueblo, porque son ustedes quienes realmente nos dan las herramientas para hacer una revolución eficiente, popular y colectiva, como la soñó nuestro eterno Comandante Hugo Chávez”. 

(Prensa Cendis)
Share:
Ubicacion: Yaracuy, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario