martes, 2 de julio de 2013

Países del Mercosur abren convocatoria para Premio de Ciencia y Tecnología 2013

Hasta el 19 de agosto próximo estará abierta la convocatoria para que estudiantes de secundaria, universitarios y profesionales interesados en la innovación científica postulen sus proyectos para participar en el Premio de Ciencia y Tecnología 2013, convocado por los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur).
El lanzamiento de esta premiación se realiza de manera simultánea en los países miembros y asociados del bloque regional como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, reseñó el sitio web del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti).

Iniciación Científica, Estudiante Universitario, Joven Investigador e Integración, son las categorías disponibles para que los interesados postulen sus proyectos.

Los trabajos deben cumplir con criterios de evaluación como actualidad del tema, innovación y creatividad, metodología aplicada, mérito técnico–científico, aplicabilidad del proyecto en Mercosur, impacto social y ambiental, así como cooperación entre los países en materia de ciencia y tecnología.

Como parte de la premiación, los galardonados recibirán 2.000 dólares en la categoría de Iniciación Científica; de 3.500 será para Estudiantes Universitarios, mientras que las categorías Joven Investigador e Integración recibirán 10.000 dólares.

Este concurso internacional es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, la Confederación Nacional de la Industria de Brasil y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), entre otros organismos.

Para obtener mayor información sobre el concurso, los interesados pueden acceder a la siguiente dirección electrónica: http://eventos.unesco.org.br/premiomercosul/index.php/es/.
Prensa PRESIDENCIAL 

Share:
Ubicacion: América del Sur

0 Comentarios:

Publicar un comentario