martes, 2 de julio de 2013

COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL ES NOMBRADA PARA RECUPERAR MONUMENTO NACIONAL FLOR DE VENEZUELA

RENACIMIENTO Nuevamente abrirá sus pétalos

El ministro Andrés Izarra anunció que en la primera fase del plan se levantará un diagnostico y el fin de semana será reabierta para comenzar con un proceso de revitalización en la zona des de la flor.

Una comisión integrada por los ministerios de las comunas, cultura, ambiente y turismo, así como un representaste del Consejo Legislativo del estado Lara y de la Alcaldía de Iribarren, presentaron, en la capital de la entidad, el Plan de Rescate de la Flor de Venezuela.

"Aquí estamos los patriotas empeñados en que Lara vuelva a florecer, que esta flor sea un símbolo de la potencia de este estado para todos" reiteró el titular de la cartera turística Andrés Izarra, al tiempo que informó que la recuperación de la flor fue una inquietud del poder popular, recibida durante las asambleas abiertas del Gobierno de Calle. 

Izarra anunció que en la primera fase del plan se levantará un diagnostico “y el fin de semana la reabriremos para comenzar con un proceso de revitalización en la zona des de la flor”. Igualmente el ministro ddesignó a Gleixi Dugarte al frente de la flor de Venezuela e invitó a los medios de comunicación a un recorrido para conocer el estatus real de la edificación.
Igualmente el ministro notificó que será el botánico Francisco Dilasios quien iniciará el proceso de recuperación de las plantas y el piscícola Ricardo Villarroel quien se encargará de la recolección de especies de peces.

El ministro Izarra, mostró unas fotografías en donde se aprecian eventos musicales patrocinados por marcas de licores, así como presentación de danzas eróticas. "Aquí eso se acabo, esto es un espacio para la cultura, la cultura verdadera para los venezolanos, para exaltar la venezolanidad, la construcción de una juventud sana, no a los antivalores que promovía el gobernador, el gobernador de los antivalores, de la antiética política" enfatizó.

Finalmente denunció al gobernador de la entidad Henri Falcón como causante de los daños causados, la semana pasada, a las instalaciones del monumento nacional. "Señor gobernador usted vandalizó esta flor, tus huellas en el vandalismo están por todos lados, no solamente la marchitaste sino que la vandalizaste con tu gente, no hay un político ético que se atreva a hacer lo que el aquí hizo, hampón, vándalo, indigna tener una persona de esa calaña" señalóPor su parte Fidel Barbarito, ministro del Poder Popular para la Cultura dijo estar contento por encontrarse en la Flor pero, expreso tristeza por la desidia tan profunda en la que se encuentra el monumento, "que cosa tan terrible pero sobreponiéndonos a eso, esto es un acto de liberación, el pueblo ha liberado a la Flor de Venezuela para la cultura de paz, de amor y de vida", recalcó.

"Es un llamado al poder popular a apropiarse de este espacio, un espacio para la creación, es un espacio para el nacimiento de las ideas desde la belleza, la transparencia y la verdad, sin discriminación de ningún tipo”, expresó Barbarito quien comentó que “esto es una demostración concreta de la justicia y la sintonía que existe entre el poder popular y el pueblo, indicó el ministro de cultura”. 

Prensa Mintur
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario