martes, 2 de julio de 2013

13 pesistas venezolanos competirán en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

La selección venezolana de Levantamiento de Pesas participará con 13 atletas en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo del 14 al 30 de noviembre del año 2014 en Veracruz, México.
Venezuela asistirá a la justa con siete atletas en el masculino y seis en el femenino, tras confirmar la puntuación para las juegos en el Panamericano de la especialidad realizado en Nueva Esparta.

“Asistir con el equipo completo es un orgullo para nosotros, se hizo un buen trabajo con estos atletas, y pese a las dificultades, Venezuela irá con la delegación completa a México, por lo que iniciamos desde ya la preparación para esa competencia del ciclo olímpico, nuestro objetivo es uno solo y lo tenemos claro: dejar el nombre del país en alto” expresó Pedro León Torres, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (Fevepesas), en declaraciones recogidas por la jefatura de prensa del organismo.

Los resultados sobre las puntuaciones y los cupos al Centroamericano Veracruz 2014 los dio a conocer Diego Martínez, miembro de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

En la tabla de posiciones masculina, la delegación de Cuba se ubicó en el primer lugar con 204 puntos, escoltado por Venezuela con 189 unidades, en tanto que el tercer escalafón fue para República Dominicana con 175.

El manual del sistema de clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, elaborado por la Confederación Panamericana de Levantamiento de Pesas, establece que los equipos que se ubiquen del primer al tercer lugar en la rama varonil obtendrán siete boletos para la justa mexicana.

Del cuarto al séptimo lugar los países clasificarán a cinco atletas; del octavo al décimo puesto serán dos los representantes que podrán participar; del décimo primero al décimo sexto obtendrán un cupo; en tanto que el país sede, México, clasifica directo a siete pesistas.

En la rama femenina, República Dominicana dominó la clasificación con 180 puntos. En el segundo lugar se ubicó Colombia con 176 y el tercer puesto fue para Venezuela con 149 unidades. Del cuarto al sexto puesto se ubicaron El Salvador, Guatemala y Puerto Rico. Mientras que Nicaragua, Cuba, Aruba y Costa Rica cerraron la tabla del séptimo al décimo lugar.

La cuota máxima de las mujeres será de seis cupos, otorgados a las delegaciones ubicadas desde el primero al tercer puesto. Del cuarto al sexto obtendrán cinco boletos y del séptimo al décimo, dos atletas. Igualmente el país sede será privilegiado con la cuota máxima.

Los atletas que representaron a Venezuela en el pasado Panamericano son Junior Sánchez, Jesús López, Raúl Sánchez, Darwin Pirela, Jesús Paredes, Herbys Márquez, Jesús González y Leomar Albarrán por el equipo masculino; y Yusleidy Figueroa, Yurleidys Arriola, Nidia Pardo, Dayana Chirinos, María Álvarez, Yaniuska Espinoza y Naryuri Pérez por la representación femenina.

Los cupos a Veracruz son otorgados a Fevepesas, cuya directiva definirá la lista de los pesistas que asistirán a este evento internacional.
 
Prensa Minci
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario