martes, 9 de abril de 2013

46.000 máquinas de votación para el 14-A ya están en los estados del país


Las 46.000 máquinas de votación que se utilizarán en las presidenciales del domingo 14 de abril ya están en los 23 estados del país, por lo que este miércoles comenzarán a trasladarlas a los diferentes centros de votación, precisó este martes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
Lucena dijo que 39.000 de estas máquinas estarán en las mesas de votación, mientras las otras 7.000 se usarán en caso de alguna contingencia.

Añadió que también capacitaron a los 80.000 operadores de toda la plataforma tecnológica comicial y que están listos los 366 centros de transmisión de contingencia y el centro nacional de soporte.

Asimismo, ratificó que se han programado y ejecutado las auditorías necesarias para darle toda la seguridad y transparencia al proceso electoral.

Elecciones venezolanas serán acompañadas por 170 representantes del mundo


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay  Lucena señaló que los 170  acompañantes de las elecciones presidenciales del 14 de abril, quienes terminarán de arribar al país entre  mañana y el viernes, vienen en representación de 18 países de los cinco continentes del mundo.
La titular del Poder Electoral recalcó a los visitantes internacionales que todas las autoridades y el cuerpo técnico del CNE, “han trabajado inscansablemente para transformar la institución en los últimos 11 años”, dándole solidez y reconocimiento tanto nacional como internacional.
Asimismo destacó que el sistema electoral, que calificó de “seguro y confiable”.


Prensa 
 Agencias Venezolana de Noticias y Radio Mundial 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario