martes, 9 de abril de 2013

148.629 celulares con receptores TDA ha distribuido Movilnet

Un total de 148.629 dispositivos celulares con receptores de la Televisión Digital Abierta (TDA) ha distribuido la operadora nacional Movilnet, desde el lanzamiento de la señal de televisión digital, señaló el vicepresidente Ejecutivo y ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

Entre los innovadores modelos que ofrece la línea Movilnet, destacan los equipos G7300, de la empresa Huawei, el GT-S5367 y GT-C3313T, de la empresa Samsung, los cuales cuentan con el sistema operativo Android. 

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede principal de Cantv, ubicada en la avenida Libertador de Caracas, Arreaza informó además que la empresa nacional Orinoquia estará en capacidad de ensamblar estos teléfonos que traen incorporada la nueva tecnología televisiva, así como destacó que la empresa Samsung también estaría en capacidad de ensamblar los dispositivos, en caso de instalarse en el país.

Arreaza manifestó que en los últimos años han sido distribuidos en el territorio, también a través de Movilnet, un total de 5.117.513 equipos celulares. 

El ministro comentó que en Industrias Canaima (situada en el Complejo Tecnológico Simón Bolívar, de La Carlota, estado Miranda) ya se están ensamblando las partes y piezas de la nueva señal televisiva, puesta en marcha por el Gobierno, desde el pasado 21 de febrero. 

La innovadora tecnología que está disponible en 13 ciudades del país garantiza una señal de calidad, dinámica, interactiva y gratuita, y los usuarios no deben cancelar ningún costo por el servicio, tampoco deberán adquirir un nuevo dispositivo de televisión, puesto que al recibir el decodificar e instalarlo en su televisor, este convierte la señal de analógica a digital.

En el caso de estos decodificadores TDA, Arreaza recordó que a la fecha han entregado 167.189 receptores a las familias postuladas por diversos consejos comunales del territorio nacional.

Televisión satelital de Cantv

Del servicio de televisión satelital de Cantv, el ministro destacó que han distribuido 292.620 kits de este servicio que llega a los hogares venezolanos, a través de la señal del satélite de telecomunicaciones, Simón Bolívar.

Se estima que unas 600.000 personas tienen acceso a este servicio de televisión por cable, considerado el más solidario del mercado venezolano. 

El combo de instalación de TV cable satelital Cantv se oferta actualmente en 250 bolívares, incluyendo el IVA. Consta de una tarjeta de acceso, un control remoto, una antena y un decodificador. El kit puede ser instalado por el usuario, así que no se requiere la contratación de personal técnico para activar el sistema.

Este paquete ofrece 44 canales de televisión -nacionales e internacionales- más seis emisoras de radio. El servicio se recarga mensualmente con tarjetas prepago Única de Movilnet. La tarifa actual es de 85 bolívares, también incluyendo el IVA.

Para solicitarlo, es necesario llamar al 0800-2268800. Los operadores de ventas de la compañía especializada en telecomunicaciones solicitan al usuario los datos personales y la dirección de residencia; le suministran un número de pedido e indican a la persona que luego recibirá una llamada para precisar el día y la oficina comercial de Cantv donde deberá ir a cancelar y retirar el kit de instalación.

Antenas del satélite Simón Bolívar

Sobre las antenas del satélite Simón Bolívar, Arreaza dijo que este domingo se instaló la antena 7.000 que permite garantizar los servicios de datos en el territorio, sobre todo en las zonas apartadas del país, donde no llega señal de Internet cableada, sino la satelital.

Hasta diciembre, Venezuela contaba con 5.297 antenas satelitales, de las cuales 1.985 están en centros educativos, 826 en centros bolivarianos de informática y telemática, así como en centros comunales de gestión.

Otras 485 antenas funcionan en recintos de salud, 181 en bases de protección fronteriza, 131 en Mercados de Alimentos (Mercal), 60 en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), 52 en sedes de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y 32 en estaciones de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Este satélite, que garantiza el acceso a las telecomunicaciones y puesto en órbita en el año 2008, comunica a más de 6,3 millones de personas que habitan en zonas remotas del país.

Canaimas entregadas a niños venezolanos

A 2.468.620 ascendió el número de computadoras Canaima entregadas a niños y niñas venezolanos que forman parte de la educación primaria del país.

No obstante, el ministro dijo que más allá de la cifra, este programa educativo impulsado por el Gobierno Nacional tiene un impacto mayor, ya que "los niños se las llevan a sus casas, donde la utilizan sus hermanos, padres, tíos y familiares".

De ese total, en la fábrica de Industrias Canaima, ubicada en Caracas, han sido ensambladas unas 260.055 mini portátiles.

Arreaza expresó que estas cifras deben ser traducidas en los rostros "de la abuelita cuando ve a su nieto con una computadora en su humilde vivienda, o el profesional que se puede comprar su computadora gracias al plan Cantv Equipado, o quienes pueden tener, por fin, acceso a televisión con calidad, bien sea por la vía satelital o digital". 

AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario