miércoles, 9 de enero de 2013

Rodrigo Cabezas fue ratificado en presidencia del Parlatino-Venezuela


La mayoría del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, ratificó en la presidencia al diputado Rodrigo Cabezas y a Ana Elisa Osorio en la vicepresidencia.

La elección se realizó este miércoles durante la instalación de la Junta Directiva del Parlatino, efectuada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

En lo que calificó como un acto de democracia plena, Cabezas mencionó los principales avances del país, entre ellos, la disminución sistemática de la pobreza a 26%, erradicación del analfabetismo y la inclusión de los jóvenes a la educación a través de las diversas misiones sociales.

El diputado de la fracción socialista fue ratificado por tercer año consecutivo para continuar en la coordinación del Grupo de Venezuela y del Parlamento Latinoamericano “para dar la batalla de ideas en el campo internacional”, dijo en declaración para AVN.

Entre los objetivos programáticos de la gestión del Parlatino, el diputado enumeró en primer lugar la defensa de la Revolución Bolivariana de los continuos ataques esgrimidos por parte de los defensores del sistema capitalista.

De igual manera, se plantea continuar la promoción de la integración como tema central de la política exterior venezolana, y finalmente, continuar con “el estricto apego al trabajo parlamentario del Parlatino para continuar legislando”.

En este sentido, recordó que en 2012 Venezuela se destacó en América Latina por la redacción de once leyes de las cuales se aprobaron seis, en la sede panameña del Parlamento Latinoamericano.

“No es cierto que en Venezuela haya una crisis institucional y constitucional”, recalcó el parlamentario, quien destacó el funcionamiento pleno y trabajo conjunto de los poderes públicos.

AVN / MinCI
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario