jueves, 10 de enero de 2013

El pueblo colma los alrededores de Miraflores en apoyo al presidente de Venezuela Hugo Chavez



Los alrededores del Palacio de Miraflores están colmados de gente y consignas como Todos somos Chávez son repetidas periódicamente con tonos de voz que crecen en la medida que pasan los minutos y quedan menos espacios vacíos.

Desde la tarima cercana al Palacio de Gobierno decían: "La soberanía reside en el pueblo y como el pueblo somos nosotros, aquí estamos".

Del estado Falcón, Luis Vargas llegó con una treintena de compañeros para respaldar la Constitución de la República. "Hoy es la juramentación del soberano, del pueblo, que es el que debe gerenciar las riendas de la patria y estamos concentrados", apuntó.

Sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que concluyó que el presidente Chávez se juramentará cuando cese la causa sobrevenida, entendida ésta como el proceso de recuperación en el que se encuentra el Jefe de Estado en La Habana, Cuba, tras la intervención quirúrgica del 11 de diciembre pasado, Vargas dijo que se hizo justicia. "Independientemente de la visión política que tengamos se hizo respetar la Constitución y la voluntad popular".

No faltaron a la actividad de este jueves personas con bandas con el tricolor nacional que cruzan el pecho de izquierda a derecha. La señora Gabriela Bermúdez, de Santa Rosa de Lima, "del este de Caracas", tal como aclaró ella misma, se vistió de rojo y estampó en su camisa, del lado de su corazón, una imagen de Chávez de 1999.

"La banda me la pongo más tarde, a la hora de la juramentación, porque la soberanía está en el pueblo", dijo y aunque no hizo mención a su edad, expresó con la Constitución en la mano: "Soy revolucionaria desde los 14 años".

Desde las 7:00 de la mañana está en Miraflores el señor Lito Albano Rosales, quien vive en Guarenas y madrugó para estar cerquita de la tarima. "Chávez es el Presidente que se ha sabido comportar con el pueblo, es leal al pueblo y el pueblo le es leal, por eso estamos aquí mientras él recupera su salud y los venezolanos saldremos a defender la democracia a la hora de cualquier problema".

Cantos, consignas y una voz que se repite en la gente que llegó de Bolívar, Portuguesa, Nueva Esparta, Carabobo, Lara y de muchos otros lugares del país que se concentran en Miraflores: "Somos Chávez".

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es el máximo y último intérprete de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela e hizo un llamado a acatar el fallo de esta instancia, en el que se decide que el presidente Hugo Chávez se juramentará luego de recuperar su salud.

AVN Prensa
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario