jueves, 3 de septiembre de 2015

Zona Educativa dio lineamientos a vigilantes de planteles para nuevo año escolar

En auditorio Gualdrón
Mostrando IMG_20150903_093242073.jpg
 Para organizar lo que será el Año Escolar de Seguridad que se brindará en todas las instituciones educativas nacionales

(Prensa Zona Educativa).- El personal obrero que cumple funciones de vigilante en los diferentes recintos escolares que existen en el municipio Iribarren, se congregó este jueves en el auditorio de la Escuela Bolivariana Dr. Ramón E. Gualdrón de Barquisimeto, donde recibieron lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), a través de la Zona Educativa del estado Lara. 


Mostrando IMG_20150903_111758373.jpg
El profesor José Gregorio Meléndez, director del Despacho de la Zona Educativa, informó que en el marco del cierre del Agosto de Paz y el próximo inicio del nuevo año escolar 2015-2016, convocaron a los vigilantes para organizar lo que será el Año Escolar de Seguridad que se brindará en todas las instituciones educativas nacionales y para hablar de sus funciones, deberes y la parte social.

“Los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación y de la profesora Mirna Víes, jefa de la Zona Educativa del estado Lara, son muy claros; dentro de la pedagogía del amor, dentro de la pedagogía de la paz, nosotros los vigilantes estamos cumpliendo una función fundamental en el cuido y preservación de los bienes de los planteles educativos, y estamos en este momento en una fase diagnóstica de todos los vigilantes que poseemos”, destacó.

Explicó que posteriormente vendrá la preparación de dicho personal, a través de cursos y enlaces, para lo que va a ser su acoplamiento a los órganos que forman parte de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), los cuadrantes de seguridad y sobre las escuelas que están dentro de estos cuadrantes, se abordará cómo hacer para que los vigilantes tengan acceso directo a la hora de alguna eventualidad, cumpliendo así con los trámites legales necesarios, ya que su función es netamente preventiva.

“Aunado a eso, también estamos brindándole a nuestros compañeros vigilantes la seguridad social que proporciona el Ministerio de Educación. En este periodo vacacional, fueron cancelados todos los bonos de uniformes, ayuda escolar y vacaciones a todos los vigilantes de los planteles escolares”, resaltó Meléndez.

 Mostrando IMG_20150903_091856510.jpgMostrando IMG_20150903_091635546.jpg
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario