sábado, 5 de septiembre de 2015

Equipo médico del estado Lara prepara la Ruta Materna


Lara Ruta materna

Caracas 02 de septiembre de 2015, Prensa Barrio Adentro. – Equipo médico del estado Lara, se reúne a perfilar detalles sobre los objetivos generales del programa la Ruta Materna del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a fin garantizar la óptima atención a la mujer embarazada desde la gestación hasta el parto y así reducir al máximo, la morbimortalidad materno infantil en todo el estado Lara. Cumpliendo con la convocatoria que hiciera el presidente Nicolás Maduro en el poliedro, de promover el buen vivir y afianzar nuestros programas de salud.

El plan se extenderá por los principales hospitales de los municipios y en otros centros hospitalarios de la jurisdicción larense con el apoyo de los líderes de la comunidad, quienes como agentes multiplicadores aseguren el acercamiento del programa a las comunidades, especialmente a las menos favorecidas.

La comunidad organizada ayuda a captar a las gestantes para que acudan tempranamente a sus consultas prenatales, sepan qué hacer, dónde realizarse exámenes, adquirir vitaminas, suplementos o medicamentos, y dónde se realizará el parto, lo que permitirá prevenir patologías que pudieran afectar la vida de la madre y/o del niño o la niña.

La sociedad y en especial las futuras madres, deben comprender la importancia del diagnóstico temprano y la aplicación de los tratamientos adecuados para que el embarazo llegue a feliz término, y de posteriormente acudir al control pediátrico y la estimulación temprana como garantía de bebés saludables.

Redacción ESA
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario