sábado, 5 de septiembre de 2015

Monumento Divina Pastora estará culminado en noviembre

Asegura Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas

Mostrando P1190486.JPG
Con Texto AVN

La obra Manto a María que se construye en Barquisimeto, estado Lara, en honor a la virgen Divina Pastora, patrona espiritual de los larenses, presenta un avance del 80%, así lo informó el director estadal del Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Elis Colmenares, durante una rueda de prensa en la que habló de la situación actual en la construcción de la obra monumental.

Precisó el avance del monumento que incluye la culminación total de sus dos torres de concreto armado, cada una de 60 metros de altura, equivalente a un edificio de 22 pisos.

Actualmente se ha construido el 60% del puente transversal que estará en la parte superior de las dos torres, la Norte y la Sur. Debajo del puente estará la obra cinética con los más de 13.000 metros lineales de tubos de aluminio, que reflejarán la imagen de la virgen Divina Pastora.

Señaló que el monumento lleva 2.500 metros cúbicos de concreto, 427.000 kilogramos de acero de alta resistencia y se ha realizado el movimiento de más de 200.000 metros cúbicos para la construcción, incluyendo las terrazas, caminerías y el estacionamiento.

Colmenares precisó que "estamos cumpliendo con el cronograma pautado, para culminar e inaugurar esta obra a finales del mes de noviembre del presente año".

En este monumento se invierten más de 1.000 millones de bolívares y se inició con la aprobación de los primeros 400 millones de bolívares por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro,

Estos primeros recursos formaron parte del fondo de inversiones de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT) y se ejecutaron como parte del Gobierno de Eficiencia de Calle, política pública de construcción de obras del Ejecutivo Nacional.

La Divina Pastora es la patrona espiritual de los larenses y su procesión, que se realiza todos los 14 de enero, es el evento religioso más importante de esta entidad y una multitudinaria expresión de devoción por parte del pueblo venezolano.
 
Mostrando P1190482.JPG
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario