jueves, 3 de septiembre de 2015

Ediles de Iribarren consignarán documentación ante la Contraloría Municipal sobre caso del concejal Marcos Romero

En sesión ordinaria los concejales debatieron sobre la adjudicación de terrenos a los habitantes del Cono de Seguridad, donde la comunidad mostró su descontento, al no obtener respuesta del decreto donde se adjudica el lote de terrenos ejidos, el cual aún no ha sido firmado por el alcalde Alfredo Ramos, dado que este se encuentra de viaje en Medellin, Colombia


(Prensa ConcejoMBI).- Ante la Contraloría Municipal de Iribarren, los siete concejales revolucionarios, consignarán toda la documentación recabada sobre informes médicos y la supuesta renuncia del edil perteneciente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Marcos Romero.

Así lo manifestó el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Alejandro Natera, explicando que llevarán una serie de documentos, desde los informes médicos y la renuncia que, al parecer, hizo llegar el concejal, así como otra documentación recabada por los ediles bolivarianos, de modo que esta instancia haga las averiguaciones y el pronunciamiento correspondiente a este caso.

Agregó, que entre los documentos hay inconsistencias, tales como una renuncia presentada el día 10 de agosto de 2015, mientras que Romero había salido del país por Valencia hacia Aruba rumbo al estado de Florida el día 27 de julio, sin que hasta ahora haya información sobre su paradero, lo cual representa una estafa para los electores.

El concejal revolucionario afirmó, que estas pruebas, así como una nueva concerniente en un informe médico, serán consignadas a la Fiscalía Superior del estado Lara en base a las denuncias presentadas ante el Centro de Investigaciones Científicas, Policiales y Criminalísticas (CICPC), a fin de que se hagan las averiguaciones correspondientes a las firmas estampadas en esos documentos.

Natera enfatizó que los concejales bolivarianos sólo están cumpliendo con su deber, de manera que al haber un pronunciamiento de estas instancias y respetando los trámites administrativos, se procedería a la incorporación del edil suplente.

“Alcalde Ramos juega al desgaste”

Ediles debatieron en sesión ordinaria la adjudicación de terrenos a los habitantes del mal llamado Cono de Seguridad, (Gran poder de Dios), donde la comunidad mostró su descontento, al no obtener respuesta del decreto donde se adjudica el lote de terrenos ejidos a sus actuales habitantes. Debido a esto los Concejales Bolivarianos reafirmando su compromiso con el pueblo de Iribarren, en plenaria solicitaron acto de presencia del Síndico del Municipio para lograr solucionar lo que habitantes califican como “una burla”.

Carolina Carrasco, dirigente de la comunidad expresó que “dicho decreto cuenta con fecha tope de 03 de Septiembre 2015 que aún ha sido firmada por el Alcalde del municipio Alfredo Ramos, dado que este se encuentra de viaje en Medellin, Colombia evidenciando así su irresponsabilidad y falta de compromiso con el pueblo que lo eligió, además de que juega al desgaste de los habitantes de esta comunidad”.


Por consiguiente, los ediles acordaron sesionar este viernes con el propósito de revisar el decreto a firmar, presentado por la Sindicatura Municipal, el cual refleja la medición del lote de terrenos adyacentes al Aeropuerto Jacinto Lara.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario