jueves, 3 de abril de 2014

Ministro Ramírez: “Rechazamos rotundamente la violencia”

II Encuentro del sector productivo en Zulia

“Repudiamos que se utilice a jóvenes con fines ajenos a lo que es la convivencia, a venezolanos como carne de cañón para tratar de dirimir salidas aventureras al margen de la Constitución”, dijo el ministro Rafael Ramírez, durante su intervención en el segundo encuentro con el sector productivo zuliano “Repudiamos la violencia; tenemos que sentarnosa conversar con base en acuerdos fundamentales, como el apego estricto a nuestra Constitución y el rechazo más rotundo a la violencia”, manifestó el vicepresidente para el ÁreaEconómica, Rafael Ramírez, durante la apertura del II Encuentro con el Sector Productivo del Zulia, realizado este martes en el Palacio de Eventos, en Maracaibo.

El también ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos deVenezuela, S.A. (PDVSA) lamentó las situaciones dolorosas que se han producido por hechos de violencia en el país. “La rechazamos, la repudiamos; hemos sido víctimas de esa violencia, han sido víctimas personas de nuestra comunidad, repudiamos que se utilice a jóvenes con fines ajenos a lo que es la convivencia, a venezolanos como carne de cañón para tratar de dirimir salidas aventureras al margen de la Constitución”, afirmó.En este sentido, expresó a los distintos representantes de los sectores productivos su deseo de trabajar con base en el compromiso de avanzar, de construir un mejor país.

Mostrando 20140401JCR_Conferencia_de_Paz_10.JPG

Ramírez enfatizó que las situaciones de violencia se han venido despejando en favor de la paz, pasando de 18 municipios donde había fuertes enfrentamientos a eventos esporádicos en 2 ó 3 localidades del país. “A nadie le conviene que nuestro país se sume en la violencia”, sostuvo.

El vicepresidente para el Área Económica elogió la labor del Gobierno Bolivariano en la aplicación de la autoridad y las leyes para devolver la paz a Venezuela. “Como Estado venezolano estamos en el derecho y tenemos la responsabilidad de preservar la tranquilidad y la vida y el libre desarrollo económico político y social de toda nuestra sociedad. Es una  posición firme de nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo. Ramírez recordó a los presentes que el Gobierno Revolucionario y sus instituciones están diseñadas para proteger a todos los venezolanos.

Igualmente, el Ministro subrayó el papel que cada venezolano juega en el proceso de paz, por lo que lamentó la ausencia de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, en estas mesas de trabajo. “La hemos invitado, ha debido estar aquí, todos tenemos cuota de responsabilidad para crear clima de paz y convivencia”, reflexionó.

Ramírez aplaudió la iniciativa de paz del Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a fin de promover el diálogo en la región.
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario