martes, 1 de abril de 2014

Detectan sabotaje en Hospitales

Sectores oposicionistas están involucrados en hechos que pretenden socavar la prestación del servicio de salud a la población venezolana, así lo expresó la viceministra de Hospitales del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Juana Contreras.

Luego de la habitual reunión de los martes donde las autoridades del Ministerio hacen seguimiento a la actividad hospitalaria de la región capital y algunos establecimientos del estado Miranda, la Viceministra Contreras se refirió a la agenda abordada durante esta reunión de trabajo, donde el tema de la interferencia a la gestión de los centros de salud tuvo un espacio significativo.

El trabajo que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Salud, permite detectar algunas circunstancias que se dan dentro de los hospitales y que están relacionadas, como ya expresé, con una política que busca obstaculizar el mejoramiento del sector salud.

“Saboteos a los ascensores, así como interrupción en el suministro de agua y electricidad son algunas de estas acciones; es lamentable que esto este sucediendo, ya lo hemos identificado y estamos muy alertas para que estas acciones no compliquen la atención y la seguridad de nuestros pacientes”, acotó.

En esta jornada de trabajo, comentó Contreras, junto al Ministro de Salud, Francisco Armada, estuvieron todas y todos los directores de Distrito Capital y algunos del estado Miranda como el Pérez de León y el Vitorino Santaella, ubicado en Los Teques, así como la Dirección de Hospitales del Instituto Venezolano de Seguro Social. 

Mostrando Foto DH.jpg
De igual forma explicó que la evaluación y el rendimiento de cuenta que de manera rutinaria se hace de cada hospital formaron parte de la agenda de esta reunión, en la que el asunto transversal es la funcionalidad de todos los hospitales, su equipamiento, dotación de recurso humano e insumos de medicamentos y médico-quirúrgicos.

Sobre este último punto, agregó: “hemos creado una metodología de insumos de medicamentos directos a los hospitales: tenemos un cronograma de entrega y hoy, como todos los martes, revisamos su cumplimiento. Igualmente revisamos el equipamiento tanto para tareas de mantenimiento como para su reparación, de ser necesario, o medir las existencias de equipos que están llegando por los convenios suscritos entre la República Bolivariana de Venezuela y nuestros países aliados”.

Es importante señalar que durante la gestión de Francisco Armada, la cual inició en noviembre de 2013, estas reuniones forman parte del continuo seguimiento a la actividad que se realiza en los distintos centros de salud del país. 
 
 Caracas, 01.04.14. (Prensa MPPS).-
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario