jueves, 3 de abril de 2014

Detenidas 30 personas tras hechos terroristas en el este de Caracas

Un total de 30 personas fueron detenidas este martes en el Distrito Capital, tras cometer acciones terroristas en Santa Fe, en el municipio Chacao y en Las Mercedes, como parte de los planes insurreccionales que impulsan sectores de extrema derecha desde el pasado 12 de febrero.

La información fue suministrada por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien este miércoles ofreció un balance de los actos terroristas generados tras la concentración que convocó la exdiputada María Corina Machado el día de ayer, que concluyó con una previsible jornada de violencia. 

 
En Santa Fe fueron aprehendidos dos ciudadanos venezolanos de origen libanés, quienes estaban a bordo de una camioneta blindada con equipos para ejecutar acciones criminales.

Detalló que a ellos se les incautó gases lacrimógenos, un niple con alta capacidad explosiva (tubo que se llena de explosivos con un detonador), pistolas, máscaras antigases, visores nocturnos, teléfonos satelitales, bidones de gasolina, cuchillos y guantes, así como un larga vista laser y chalecos antibalas.

"Este vehículo está equipado con compartimientos especiales para lanzar miguelitos en las vías públicas y otro compartimiento especial para dispersar gasoil o aceite en las vías públicas del país, que es una modalidad de terrorismo que hemos visto en los últimos días", sostuvo Rodríguez Torres.

Esos ciudadanos -dijo- fueron puestos a la orden de la justicia venezolana.

"En el módulo de Santa Fe, mientras la policía dispersaba a quienes intentaron trancar la autopista del Este, procedimos a la apertura y estos caballeros incendiaron el modulo de la policía y ahí fue cuando se hizo la captura y ellos dispararon con armas de fuego a dos oficiales. Uno de ellos (policía) está en situación bastante delicada porque recibió un disparo en la cara, desde unos edificios de Santa Fe", agregó.

El ministro puntualizó que en el mismo procedimiento fue detenida una mujer de 21 años que portaba tres niples altamente mortales.

Con respecto a los destrozos en Chacao denunció que los grupos terroristas incendiaron la mezzanina del Ministerio de Hábitat y Vivienda, con lo cual fue destruida la guardería que allí funciona, sin pérdidas humanas que lamentar.

"No puede nadie que se considere sensato y racional llamar a eso una protesta pacífica cuando se utilizan niples de alta capacidad explosiva y armas de fuego. No puede llamar una protesta pacífica quien no permite que los niños vayan al colegio y tratan de revertir ante el mundo la realidad y decir que el Gobierno es represivo", indicó, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario