martes, 1 de abril de 2014

Imponen servicio comunitario a hombre por perturbar la tranquilidad en el estado Yaracuy

Tras admitir haber colocado música a alto volumen

El Ministerio Público logró que se le impusiera tres meses de servicio comunitario a Oswaldo José López Ramírez, tras admitir haber perturbado la tranquilidad de los residentes del sector Las Tapias I, municipio San Felipe del estado Yaracuy, situación detectada el 14 de diciembre de 2013.

En el inicio del juicio, la fiscal municipal primera de Yaracuy, Yolimar Vanegas, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra Blanco por la comisión de la siguiente falta: perturbación pública, prevista y sancionada en el Código Penal.

Luego de la admisión de hechos por parte de López Ramírez, el Tribunal 3º de Juicio de la referida jurisdicción acordó la suspensión condicional del proceso e impuso al hombre el cumplimiento de trabajo comunitario durante tres meses, consistente en la limpieza y pintura del local donde funciona una unidad de Simoncito Comunitario, ubicado en el sector Las Tapias I.

Vale destacar que el cumplimiento de la sanción por parte del hombre será supervisado por el consejo comunal del mencionado sector.

El citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en labores de patrullaje detectaron un vehículo marca Dodge, que se encontraba por la referida zona, desde el cual se escuchaba música a alto volumen. 
Por tal motivo, los funcionarios le notificaron a López Ramírez, dueño del vehículo, que estaba incurriendo en una falta, por lo que se inició la investigación.

Es importante mencionar que la Fiscalía Municipal Primera del estado Yaracuy fue inaugurada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el 24 de febrero de 2012; dicha fiscalía tiene competencia en los municipios Veroes y San Felipe de esa jurisdicción.



Ministerio Público: desde 2008 municipalizando la justicia
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario