jueves, 27 de febrero de 2014

Lara: Crean comisión para normalizar servicio de aseo urbano en Palavecino


Foto: Jennifer Peña

Tras ser admitido el recurso de amparo introducido ante el Poder Judicial por el jefe de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada y Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), General César Figueira contra el alcalde de Palavecino, José Barreras, debido a las fallas en la recolección de desechos sólidos, los cuales fueron utilizados por grupos vinculados a la oposición para instalar barricadas y evitar el libre tránsito, se acordó la creación de una comisión de emergencia para normalizar el servicio de aseo urbano.

El general César Figueira, informó que en la comisión tendrá participación tanto de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como de la alcaldía de Palavecino y será supervisada por el Poder Popular.

“Hubo un acuerdo entre el señor alcalde, las comunidades y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en donde se está creando una comisión de emergencia. Esta actividad terminó en buena lid, de manera cordial, de manera atenta y el señor alcalde José Barreras se ha comprometido pues, a trabajar y a restituir el orden en este caso en la prestación del servicio de la recolección de desechos sólidos y del aseo urbano domiciliario”, aseveró el general Figueira.

Entretanto, el mandatario municipal, José Barreras, manifestó que en aproximadamente 15 días debe normalizarse el servicio, también hizo un llamado de conciencia a los palavecinenses a colaborar en cuanto al tratamiento de la basura, “sobretodo en aquellas zonas de mayor conflictividad para que colaboren también porque se trata de un problema que se puede tornar grave en el interior de algunas urbanizaciones si nosotros no lo atendemos a tiempo”.

Barreras, hizo “un llamado a la sensatez y a la conciencia y pido la ayuda de los habitantes del municipio para poder llevar a cabo con eficiencia un servicio que tenemos y debemos prestar con urgencia”.

Se espera que una audiencia similar sea celebrada luego del asueto carnestolendo, esta vez con el Alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, para atender de manera eficiente el tratamiento de desechos sólidos.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario