miércoles, 26 de febrero de 2014

Intelectuales y sindicalistas británicos rechazan violencia desatada por extremistas en Venezuela



Intelectuales, políticos, artistas, sindicalistas y activistas británicos rechazan la violencia desatada en Venezuela por parte de un grupo minoritario que busca desestabilizar al actual gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

70 personas firmaron una carta publicada en el portal en Internet del diario británico The Guardian (http://www.theguardian.com/world/2014/feb/23/violent-protest-no-help-venezuela), intitulada “protesta violenta no ayudará a Venezuela”.

En la misiva, los firmantes deploran “la ola de violencia desatada por parte de sectores minoritarios y extremistas de la oposición en Venezuela”, que ha dejado un saldo de 13 muertos y decenas de heridos; además de “ataques a instituciones gubernamentales, incluyendo disparos y ataques con cócteles molotov contra el canal de televisión estatal y la residencia de un gobernador estadal”, señala el texto.

Agregan que se ha conocido que este ataque proviene de “una campaña recientemente lanzada por la extrema derecha de Venezuela llamada La Salida (El Derrocamiento) del gobierno del Presidente Maduro antes de que su mandato constitucional termine en 2019”.

Los firmantes indican que están al tanto que este plan es conducido “por los políticos extremistas Leopoldo López y María Corina Machado quienes estuvieron implicados en el golpe de 2002 en Venezuela”.

“Notamos que esta no es la primera vez que sectores de la oposición han tratado de derrocar al gobierno elegido por medios inconstitucionales luego de haber perdido en las urnas”, añade la carta.

Los intelectuales, políticos, artistas, sindicalistas y activistas británicos destacan que la Constitución de Venezuela garantiza el derecho a la protesta, pero la misma debe hacerse de manera pacífica.

Asimismo, manifestaron su apoyo a la declaración emitida por al Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que condena la ola de violencia desatada por pequeños grupos en Venezuela y llama al diálogo y la paz.

Entre los firmantes del texto se encuentran Grahame Morris, diputado británico y presidente del grupo Amigos Laboristas de Venezuela; y sus compañeros en el Parlamento británico Dave Anderson, Peter Hain, Elfyn Llwyd, John McDonnell, Paul Flynn, Michael Connarty y Mike Wood.

Asimismo, son signatarios de la misiva John Pilger, periodista y cineasta; Ken Loach, director cinematográfico; Tony Burke, secretario general adjunto del sindicato británico Unite the Union y vicepresidente de la Campaña de Solidaridad con Venezuela (VSC, por sus siglas en inglés); Mick Whelan, secretario general de la Sociedad Asociada de Ingenieros Locomotores y Bomberos (Aslef por sus siglas en inglés).

También friman Bill Adams, secretario regional de la Confederación de Sindicatos Británicos en Yorkshire y Humber y editor del periódico Morning Star; Ken Livingstone, ex alcalde de Londres, entre otros.
 
Prensa Presidencial 
Share:
Ubicacion: Gran Bretaña, Whalley, Lancashire BB7, Reino Unido

0 Comentarios:

Publicar un comentario