domingo, 23 de febrero de 2014

Campaña contra Venezuela procura una intervención de Estados Unidos



El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a su par estadounidense, Barack Obama, a que respete la democracia en Venezuela y desista de su actitud injerencista en el país.

Esto lo indicó Maduro a propósito de un comunicado del secretario de Estado, John Kerry: “¿Kerry nos va a dar lecciones de democracia?”, se preguntó el jefe de Estado, al agregar que “en Venezuela tenemos una democracia robustecida, participativa; lo que no tenemos es una oposición democrática, que es distinto”.

El Presidente venezolano calificó este comunicado como insolente: “Lo inaceptable, Kerry, es que tú metas tus narices en la Patria de Bolívar. A Venezuela se le respeta”.

Afirmó que el presidente Obama está rodeado de todo el aparato industrial y financiero estadounidense: “Invoco el espíritu tuyo, de afroamericano, y el espíritu de Chicago para que des la orden de respetar a Venezuela”.

El Presidente venezolano afirmó que la campaña que se ejecuta contra Venezuela proviene de sectores de mucho poder, por eso hizo un llamado a la solidaridad con la Patria de Bolívar y de Chávez, porque se trata de “una campaña que pretende crear una intervención de los Estados Unidos en Venezuela”.

Maduro instó al pueblo venezolano para que preserve el juramento bolivariano, “para que esta tierra jamás sea tocada por un ejército imperial”.

Maduro rechazó la campaña para demonizar a su Gobierno, indicó que es “un revolucionario, un demócrata, un chavista, un militante de la causa de Bolívar, pero sobre todo soy un pacifista”.

Sobre las acciones tomadas para preservar la paz, el Presidente indicó que el Gobierno garantizará la circulación en las vías principales del país.

También mencionó la convocatoria a una conferencia nacional de paz, “para que entre nosotros los venezolanos podamos neutralizar a esos grupos violentos”.

Por: Alejandro Montiel
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario