martes, 1 de octubre de 2013

Venezuela fue electa como uno de los 12 miembros del Consejo Permanente de la OACI

La República Bolivariana de Venezuela fue electa como uno de los 12 miembros del Grupo II del Consejo Permanente de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para poner en práctica las directrices de la Asamblea General, en materia de transporte aéreo.

La elección de Venezuela se dio el 28 de septiembre de 2013, en la Sesión Plenaria para los Grupos I y II del Consejo, tras lo que se arrojó el resultado que nuestro país formará parte del órgano, durante el trienio 2013-2016, en el contexto del Acuerdo de Alternabilidad que mantiene con la República de Colombia.

En la elección tuvieron derecho a voto 173 naciones contratantes. Venezuela congregó 155 votos, lo cual representa el apoyo de más del 89% de los países con decisión.

La puntuación nos otorgó el tercer lugar en el Grupo II, luego de Singapur y Egipto; éste grupo aglutina a las naciones que proveen mayores facilidades, en cuanto a servicios a la navegación aérea.

Con su presencia en el Consejo Permanente de la OACI, Venezuela impulsará la ejecución de medidas que garanticen el crecimiento seguro, ordenado y eficiente de la aviación civil venezolana y el transporte aéreo internacional, en el marco del cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Organización.

Prensa Radio YVKE Mundial
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario