martes, 1 de octubre de 2013

Decretada la creación del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía

Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria mediante la articulación, organización y coordinación de los procedimientos que aseguren la disponibilidad suficiente y estable de alimentos, materia prima y artículos de primera necesidad, fue publicado el decreto de creación, por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía.
Así lo contempla la Gaceta Oficial número 40.261, de fecha 30 de septiembre de 2013, que circuló este martes, en la que se explica que el mencionado mecanismo deberá combatir la problemática existente que afecta la producción, distribución y venta de los alimentos.

Igualmente, deberá levantar un inventario de empresas públicas o privadas, cuyo objeto sea la producción e importación de alimentos, materia prima y artículos de primera necesidad, con indicación de la ubicación de sus almacenes.

En ese sentido, deberá formular propuestas para solucionar los problemas que afectan el abastecimiento y la distribución de alimentos en el país para consolidar y acelerar la recuperación de la economía nacional.

El Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía estará integrado por cuatro equipos de trabajo: equipo para la producción e importación, equipo de distribución y transporte interno, equipo de comercialización y venta de productos y el equipo de abastecimiento del hogar.


Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario