martes, 1 de octubre de 2013

Venezuela expulsa a tres diplomáticos estadounidenses por sabotaje contra la patria

Jefe de Estado: no tendremos relaciones cordiales con EE.UU. hasta que no respeten a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expulsó este lunes a tres funcionarios del Gobierno de Estados Unidos del territorio nacional por estar incursos en actos de conspiración y sabotaje contra el país.

Desde el estado Falcón, donde ofreció un discurso ante la brigada Atanasio Girardot, dijo que Kelly Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt "tienen 48 horas para irse de este país" y reiteró que el Ejecutivo no permitirá actos de inestabilidad contra la patria.

"Fuera de Venezuela, yankee go home. Ya basta de abusos contra la dignidad de una patria que quiere paz. Fuera de aquí. No vamos a permitir que venga un Gobierno imperial a traer dinero y a ver cómo paran empresas básicas, cómo quitan la electricidad para apagar toda Venezuela", añadió el mandatario nacional.

Maduro mencionó que posee pruebas que involucran a los funcionarios de la embajada estadounidense en Caracas en el sabotaje contra la economía nacional y el sector eléctrico.

Asimismo, dijo asumir la responsabilidad por estas expulsiones así como por las próximas acciones que emprenda "para defender la dignidad y la paz del pueblo de Venezuela".

El Jefe de Estado señaló que pedirá a los órganos de justicia que actúen frente a los cómplices de estos norteamericanos, muy activos en particular en el estado Bolívar, en la zona sur del país, donde se asientan las empresas básicas de Guayana.

Asimismo, apuntó que estos norteamericanos se han reunido con dirigentes sindicales y políticos de la derecha, específicamente del partido Primero Justicia "y otros que se ponen la boina roja (de la revolución) y están por debajo dándole puñaladas a la patria. Muy atentos para ver cómo sabotean Sidor (Siderúrgica del Orinoco), las empresas del aluminio y el sistema eléctrico".

Instó a todo el pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar alerta ante los intentos de sabotaje y subrayó que el órgano castrense ha fortalecido el sentido patriota y mantiene su esencia antiimperialista.

"Que nadie se vaya a prestar jamás para romper el juramento sobre la patria; jamás, compañeros de nuestra heroica Fuerza Armada. Las armas de la República son para defender la independencia e integridad del pueblo, para defendernos de los imperios que nos puedan agredir, para proteger al pueblo. Esta Fuerza Armada más nunca va a ser cancerbera de la burguesía", apuntó.

Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria

Para continuar reforzando la defensa de la nación, el presidente Maduro anunció la creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), que dependerá directamente del Jefe de Estado y se encargará, entre otras cosas, del fortalecimiento de la inteligencia estratégica y política.

Este centro estará bajo el mando del mayor general Gustavo González López, quien hasta ahora se ha desempeñado como secretario de la Unidad de Seguridad e Inteligencia del Sistema Eléctrico.

"Es un centro que va a funcionar al lado del Presidente de la República, y que va a recibir de manera tributaria el trabajo extraordinario que todos los días hacen todos los órganos de análisis, de investigación y de seguridad nacional", dijo.

Plan de la Patria 2013-2019 a presidente de la AN

Durante la actividad de este lunes, el mandatario entregó el Plan de la Patria 2013-2019 al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, para su posterior discusión y aprobación durante el tercer trimestre de este año en el Parlamento venezolano.

Añadió que expondrá y defenderá el plan, que debe ser aprobado como programa de Gobierno, una vez la AN solicite su presencia en la sede el Poder Legislativo, en Caracas.

Maduro resaltó que Venezuela ha avanzado en los cinco objetivos históricos planteados en el Plan de la Patria, a través de las misiones y grandes misiones.

Refirió que las ideas de lucha independentista fueron rescatadas y traídas al presente por el liderazgo del comandante Hugo Chávez, el Proyecto Nacional Simón Bolívar y la Revolución Bolivariana y socialista del siglo XXI.

El Plan de la Patria 2013-2013 reúne la opinión de las mujeres de la patria, a través del Plan para la Igualdad y Equidad de Género "Mamá Rosa", sometido a discusiones en mesas de trabajo, en las que también alzaron sus voces grupos de la sexodiversidad. Otros temas como la lucha contra la corrupción también se contemplan en este plan.

Asimismo, Maduro mencionó que las ideas más avanzadas de esa época histórica son las que están articuladas en el pensamiento histórico del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"En el Plan de la Patria (2013-2019) están recogidas las ideas de lo que fuimos, las aspiraciones postergadas y traicionadas de hace 200 años", agregó.

La independencia continúa

El presidente Maduro sostuvo este lunes, al conmemorarse los 200 años de la Batalla de Bárbula, donde se inmoló el héroe Atanasio Girardot, en el estado Falcón, que "está intacta la lucha de hace 200 años".

Recordó que hace 200 años se enfrentaron dos modelos: un modelo imperial de un ejército racista y asesino que despreciaba al pueblo, el cual fue detenido por la fuerza de otro ejército con nuevos valores de respeto al pueblo, "un pueblo hecho ejército y una república hecha en armas".

Agregó: "Hace 200 años nacimos así y esa es la marca eterna, republicana, antiimperialista, antioligárquica que rescató el comandante Hugo Chávez para la historia y son los valores que tenemos que garantizar que prevalezcan".


Agencia Venezolana de Noticias Prensa 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario