martes, 1 de octubre de 2013

Con actividades culturales, ecológicas y educativas empiezan en Lara el año escolar

Con actividades culturales, ecológicas y educativas los alumnos de Educación Media iniciaron el nuevo año escolar 2013-2014 en el estado Lara, como parte de la Fiesta Escolar promovida por el Ministerio de Educación, que en la entidad se extenderá hasta el próximo viernes, informó este martes el jefe de la Zona Educativa de esta entidad federal, José Vicente González.

A la par del inició de clases de 110.000 estudiantes larenses de Educación Media se abrieron espacios para realización de actividades teatrales, como preámbulo del Movimiento César Rengifo, que impulsan los ministerios de Educación y Cultura en los planteles.

Yoselis Ramírez, alumna del quinto año en el Colegio Juan Pablo XXIII del sector Divina Pastora de Barquisimeto, expresó que comenzaba este año escolar con muchas expectativas.

Resaltó que entre sus principales intereses se encuentran las actividades culturales que se proponen en los liceos para este año escolar.

Dijo: "Me gusta el teatro y pienso participar activamente en estas jornadas", cuyo objetivo es promover las artes escénicas entre los estudiantes venezolanos.

Yogerly Peña expresó: "Las actividades escolares comenzaron bastante bien, con presentaciones teatrales. Este año tengo como una de mis principales metas obtener un buen promedio con miras a mi ingreso en la universidad".

En este instituto educativo, así como en otros liceos, se escenificaron este martes hechos históricos. Para este miércoles, informó el jefe de la Zona Educativa de Lara, José Vicente González, "se elaborarán murales, habrá más dramatizaciones acerca de la familia, la escuela y la comunidad para sembrar conciencia sobre el cuidado del ambiente".

Igualmente se efectuarán conversatorios sobre educación sexual y reproductiva, adicción y consumo de drogas, jornadas del programa Todas las Manos a la Siembra, lactancia materna, plantación de árboles, redacción de cuentos, cantos, adivinanzas y juegos ecológicos.

El jueves tendrá lugar la presentación de grupos de danza y cerrará el viernes con diseño de juegos didácticos, encuentros deportivos estudiantiles, actividades recreativas, proyección de vídeos y entrega de materiales deportivos.

Agecia Venezolana de Noticias  Prensa 
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario