jueves, 8 de agosto de 2013

ÚLTIMO SONDEO: MAYORÍA DEL PUEBLO VENEZOLANO APRUEBA LA GESTIÓN DEL PRESIDENTE MADURO

 
 
Según los estudios estadísticos basados en las encuestas de la empresa Hinterlaces, de Oscar Schemel, un 58% de los venezolanos tiene una valoración positiva acerca de la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Estos datos abren un panorama de proyección positiva de cara a las elecciones del próximo 8 de diciembre para los candidatos que cuentan con el respaldo del jefe de Estado.

Ese 58% de aceptación general lo desglosó así: 11 % piensa que es muy buena; 24 % buena y 23% de regular a buena, que implica crítica constructiva, pero con respaldo.

Estimó el director de la encuestadora Hinterlaces, que a pesar de que el mandatario Nicolás Maduro se inició en un indudable clima de crisis política, en sus primeros 100 días de Gobierno de Calle ha superado esos momentos y ahora la gente en general está conectada con el quehacer económico del país.

Indicó el especialista que el estudio denominado “Monitor País” reveló que “50% de los venezolanos está de acuerdo con la manera de gobernar de Maduro”, lo que es significativo en medio de una situación económica difícil”.

En cuanto a los rasgos del primer mandatario nacional, según los encuestados, el estudio arrojó que “59% considera que es honesto, 55% piensa que conoce los problemas del país, 65% piensa que tiene preocupación por los pobres, 51% cree que tiene capacidad para resolver problemas”.

Schemel también se indicó con respecto al Gobierno de Calle de Nicolás Maduro, que 54% de la gente considera que contribuirá mucho o algo a solucionar los problemas del país”.

Además dijo que 61% piensa que el Gobierno de Calle ha sido positivo lo que, es positivo porque se está valorando el esfuerzo, ya que “el único que está hablando y asumiendo los problemas de la gente es el Gobierno Nacional, mientras que la oposición está hablando de temas electorales y políticos”.

PLANO ECONÓMICO

Indicó el experto encuestador que “los venezolanos hoy están preocupados por la situación económica”, mientras que al 25% le preocupa la situación política.

En cuanto a los problemas más graves, según la población, la inseguridad lleva la voz cantante; junto a otros como el desabastecimiento, la inflación y la escasez.

Shemel dijo que en la economía las expectativas son positivas, ya que 52% de los encuestados confían en que su situación personal mejorará en el resto de lo que falta del año. Además señaló que “en la política la esperanza es clave. Puedes no resolver los problemas, pero si la gente tiene fe en que la situación puede mejorar, eso genera respaldo social y electoral; es como la religión, un asunto de esperanzas”, acotó.

LUZ EN EL TÚNEL

Todos los datos que arrojan la empresa encuestadora apuntan a la mejoría del país en el mediano plazo y presenta como posible un nuevo triunfo electoral del socialismo.

Por su parte, Lorenzo Martínez, director de Investigaciones de la encuestadora ICS evaluó la percepción de las personas sobre la gestión de Maduro y asegura que el 65% la considera positiva, mientras que 36,1% del sector opositor considera que el Presidente es honesto, porque la gente está reclamando que exista una acción noble y transparente. Si las elecciones fueran hoy, 54,8% votaría por Maduro.

(Ciudad Caracas)
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario