jueves, 8 de agosto de 2013

En Gaceta Oficial allanamiento de inmunidad parlamentaria de Mardo



La emisión del documento legal obedece a implicaciones de Mardo en actos relacionados con defraudación tributaria y legitimación de capitales

Prensa AN

Ver Gaceta

En la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 40.217, de fecha 30 de julio de 2013, fue publicado el Acuerdo de la Asamblea Nacional mediante el cual se levanta la inmunidad parlamentaria al diputado de Primero Justicia, Richard Miguel Mardo Mardo, titular de la cédula de identidad V-9.649.681 en los términos y condiciones previstas en la Constitución Bolivariana de Venezuela, lo cual, autoriza la continuación de su enjuiciamiento con los efectos del artículo 380 del Código Orgánico Procesal Penal.

La emisión del documento legal permitirá ahora cumplir con el procedimiento de juicio, por las implicaciones de Mardo en actos relacionados con defraudación tributaria y legitimación de capitales. De acuerdo a investigaciones preliminares, el diputado habría recibido Bs. 2.449.724, 68 repartidos entre sus 14 cuentas bancarias durante el período de 2009-2012.

Ello conllevó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) notificar a la Asamblea Nacional sobre la sentencia, con el fin de que el Poder Legislativo debatiera sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado de Primero Justicia, con el objetivo de cumplir con el procedimiento del juicio, decisión que fue aprobada en Plenaria el pasado 30 de julio, por las y los diputados revolucionarios del Parlamento.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario