jueves, 8 de agosto de 2013

Rubén Limardo subcampeón en Mundial de Hungría



El campeón olímpico venezolano, Rubén Limardo, logró la medalla de plata de la espada masculina en el Mundial de Esgrima, que se realiza en Budapest, Hungría.

En la final por la medalla de oro, Limardo cayó ante el estonio Nikolai Novosjolov, campeón mundial en París 2010, con marcador de 15-7.

El primer asaltó favoreció 6-2 a Novosjolov, quien dominó con su altura y su alcance. Limardo se vio incómodo y no pudo descifrar la defensa del europeo, que sacó ventaja, incluso en ese primer capítulo logró tocar al criollo en cuatro ocasiones seguidas.

Novosjolov, cinco del mundo, siguió dominando el combate y en la segunda manga el marcado reflejó 7-3 a su favor. El criollo lo intentó, intensificó su ofensiva, sin embargo, el campeón mundial hace tres años, mantuvo el control tras el segundo asalto para mantenerse arriba, 13-5.

Ya en el tercer episodio, ambos tiradores marcaron dos veces para dejar la pizarra 15-7, y permitió el estonio adjudicarse la medalla de oro.

El espadista Limardo, número uno del orbe y campeón olímpico, suma ahora un subcampeonato mundial.

Más temprano, los otros dos competidores venezolanos en la espada masculina quedaron fuera de la competencia.

Silvio Fernández, campeón panamericano y tercero del ranking mundial, salió lesionado a su segundo combate y perdió 15-13 ante kazajo Dmitriy Alexanin; mientras que Francisco Limardo cayó en muerte súbita por 6-3 frente al alemán Norman Ackerman.

Por su parte, en el sable femenino, la criolla Alejandra Benítez, ubicada de 17 del ránking internacional, enfrentará este viernes a la italiana Livia Stagni en el cuadro de 64 tiradoras.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario