jueves, 27 de junio de 2013

Presidente Maduro viajará a Rusia y Bielorrusia

El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles que viajará a Bielorrusiapara suscribir acuerdos en materia de construcción de maquinaria agrícola y a Rusiapara asistir al Foro de Países Exportadores de Gas.

"Yo tengo que ir a Moscú al Foro de Países Exportadores de Gas" expresó el jefe de Estado, al tiempo que recordó que "Venezuela es una potencia de gas, que entre los años 2014 y 2018, nos vamos a convertir en el cuarto exportador de gas del mundo, estamos conformando nuestra organización para defender a los países exportadores de gas", expresó durante una jornada de Gobierno de Calle en el estado Guárico.

Refirió el mandatario nacional que en paralelo a la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep), esfuerzo del venezolano Juan Pablo Pérez Alfonso y rescatada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, existe el Foro de Países Exportadores de Gas que reunirá a numerosos mandatarios y jefes de Estado y Gobierno para la discusión en materia gasífera.

La Cumbre de Países Exportadores de Gas, que se realizará en Moscú entre el 1 y 2 de julio, reunirá a los principales productores de gas del mundo y tiene como objetivos el fomento de la cooperación entre países productores así como la promoción de un mercado de energía transparente y estable.

Relaciones bilaterales con Bielorrusia

El presidente Maduro informó sobre la visita que realizará a Bielorrusia en el marco de la cooperación de ambos países para el intercambio de tecnología para la construcción de maquinaria agrícola. "Vamos a pasar por Bielorrusia para hacer un acuerdo de mayor calado para las máquinas cosechadoras y toda la maquinaria", manifestó.

Precisó que durante la jornada de Gobierno que se realiza la tarde este miércoles se entregarán a los productores de la entidad maquinaría agrícola como parte de los convenios que con esta nación impulsó el Comandante Chávez.

Venezuela y Bielorrusia han suscrito múltiples acuerdos en materia de minería, petróleo y energía, así como hábitat, seguridad alimentaria, tecnología y comunicaciones.

Prensa Radio Mundial
Share:
Ubicacion: Bielorrusia

0 Comentarios:

Publicar un comentario