martes, 25 de junio de 2013

Granja reproductora de complejo porcino presenta avances sustanciales en Barinas

17.1.JPGCon miras a garantizar la soberanía alimentaria, a través de una cadena integral de producción, PDVSA Agrícola avanza en la construcción del Complejo Integral Porcino Socialista (Cipos) del estado Barinas, obra que en los actuales momentos presenta avances sustanciales en sus diferentes frentes de trabajo.
Osmar López, líder de implantación del Cipos, informó que la granja reproductora ha tenido un reimpulso durante la construcción, ya que culminaron todas las bases de la primera nave del galpón e iniciaron la instalación de la estructura metálica para el segundo. “Casi todos los fines de semana estamos trabajando. Hay un avance significativo y se ha notado el cambio”, dijo.

Esta fase del proyecto contempla la construcción de dos granjas para 2 mil 500 madres. “En las últimas semanas se ha incrementado el ingreso de personal, garantizando la continuidad de la obra. Todos los esfuerzos están dirigidos a mantener el ritmo. Actualmente tenemos todos los frentes de trabajo abiertos para culminar en la fecha prevista”.

Alrededor de 200 personas se encuentran abocadas en la construcción, bajo la supervisión del personal de la filial agroproductiva. De acuerdo con el ingeniero Juan Peñaloza, gerente de la coordinación del proyecto, se están cumpliendo los objetivos planteados según la planificación.

“Esto es un desarrollo industrial integral que garantizará abastecimiento seguro a la población. Vamos a buen ritmo, creemos que podemos terminar la primera fase a finales de 2013, y el próximo año estaríamos ya terminando la segunda fase. Estaríamos en plena producción a finales del 2015. Hemos tomado previsiones para la obtención de materiales como cemento y cabilla, estableciendo prioridades con nuestros mismos departamentos de PDVSA”, resaltó Peñaloza.

Cebaderos
Luis Calderón, líder de obras civiles, eléctricas, mecánicas e implantación, señaló que el cebadero I incluye cuatro naves, de las cuales dos ya tienen estructura y techos. El cebadero II tiene todas las cuatro naves construidas, con sus estructuras, techos y área de desechos, mientras que el cebadero III es el más avanzado, ya que también tiene sus cuatro naves construidas y cuatro silos instalados, además del embarcadero y el vial perimetral.

En el cebadero IV aún faltan construir dos naves, allí se encuentran colocando losas, pilastras y fundaciones. Por otra parte, el complejo cárnico ya tiene lista la terraza principal y está en construcción la terraza secundaria, todo en función de las condiciones climáticas.

Paralelamente, en la planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) se culminó la losa principal y secundaria, aparte de la cerca perimetral y las fundaciones. Emiliano Rey, coordinador de plantas ABA, indicó que se aprovechará la torula como materia prima para alimento animal, lo cual se traduce en una producción de 200 toneladas por día para abastecer al Cipos y productores aledaños.
Prensa PDVSA Agricola
Share:
Ubicacion: Barinas, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario