jueves, 27 de junio de 2013

45 asociaciones deportivas recibieron recursos del Fondo Nacional del Deporte

Un total de 45 asociaciones deportivas del país recibieron este miércoles recursos para la ejecución de sus proyectos provenientes del Fondo Nacional del Deporte (FND).

La entrega de los recursos se efectuó en el Ministerio del Deporte, sede Caracas, en un acto que encabezó la ministra Alejandra Benítez y el director de gerencia tributaria del FND, Nelson Manzano.

Entre las asociaciones favorecidas con esta asignación se encuentran: Asobaloncesto Apure; la Escuela Deportiva Comunal Los Lanceros de Yaracuy; la Asociación Civil Aikido Venezuela (Caracas); y la Asociación Civil Aragua Voleibol Club.


“Hay un equipo que evalúa los proyectos y ustedes fueron seleccionados porque sus propuestas están acordes con las prioridades de la nación. Muchas gracias por creer en nosotros. Esperamos que utilicen esos recursos de la forma correcta y luego nos inviten a las comunidades para ver el resultado”, dijo Benítez.
Las autoridades del Ministerio y el Fondo continuarán de manera paulatina aprobando solicitudes y entregando recursos “en la medida que vayamos incrementando el nivel de recaudación con las empresas”.

La Ministra acotó que la misión del Despacho a su cargo es que todos los proyectos presentados ante el FND se materialicen, “vean esto como un sostén que nació gracias a Hugo Chávez, es gracias a la revolución bolivariana que hoy contamos con un mecanismo como éste”.

Benítez añadió que es vital dar respuesta a las necesidades de los atletas y destacó la importancia del Fondo como instrumento para fortalecer al sector deportivo de la patria.

“Llevo toda mi vida haciendo deporte y conozco muy bien las diferencias de los tiempos, a mí también me tocó dormir en el suelo esperando por trámites que no agilizaban, por eso apuesto por este proyecto, creo en él y quiero que ustedes se sientan parte de este Ministerio, ustedes son ministras y ministros en cada uno de los espacios que trabajan”, agregó.

El Fondo Nacional del Deporte nació hace dos años y tiene como finalidad garantizar los recursos necesarios para la masificación deportiva, el bienestar de los atletas en retiro, así como la asistencia a eventos nacionales e internacionales de los que se encuentran activos.

La recaudación se hace mediante el aporte del 1% de la ganancia neta que, al cierre de su ejercicio fiscal, presenten las empresas públicas y privadas, cuyo ingreso anual supera las 20.000 unidades tributarias.

Prensa Presidencial
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario