viernes, 23 de mayo de 2014

Lara y Falcón: Realizan encuentro de alcaldes del eje semiárido

Analizan inversión en el semiárido de Falcón y Lara
23 de mayo de 2014.-Este jueves se realizó en Carora, estado Lara, el primer encuentro alcaldes del eje semiárido de los estados Lara y Falcón, la reunión contó con la asistencia de los alcaldes de los municipios Dabajuro, Democracia, Ezequiel Zamora y Urumaco del estado Falcón y Urdaneta y Torres del estado Lara, encuentro en el que también se dieron cita directores regionales de instituciones como Mintur, Consejo Federal de Gobierno, Ciara y la Corporación para el Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara).
La actividad fue convocada por el Ministerio de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Occidente, dirigida por el Comandante Luis Reyes Reyes y busca la creación de las comisiones de trabajo para la conformación del Distrito Motor de Desarrollo del Semiárido de los estados Lara-Falcón, que comprende parte del territorio de 16 municipios y 76 parroquias de ambas entidades.

Entre los principales rubros de producción que se evaluaron durante la reunión se encontraron el sisal, la sábila, la producción caprina y ovina y el cucuy. La actividad fue presidida por el alcalde del municipio Torres, Edgar Carrasco, en su condición de anfitrión y Juan Carlos Sierra en su condición de la Redi Occidente.
En esta primera reunión se evaluaron las principales potencialidades de la zona y se destacó la necesidad de trabajar en conjunto para crear proyectos que articulen el desarrollo habitacional, ecológico, económico y vial de uno de los territorios más deprimidos de ambos estados.
Al evento asistieron delegaciones de seis municipios del estado Falcón y dos del estado Lara, destacando la asistencia de la alcaldesa Francisca Oberto, del municipio Dabajuro; Gregoria Crespo, del municipio Democracia y Martín Perozo de Urumaco, estado Falcón y el alcalde Luis Ladino del municipio Urdaneta del estado Lara.
Para los próximos meses se realizará una segunda reunión en la cual se presentarán los resultados de las mesas de trabajo creadas y se espera contar con la presencia el ministro de la Redi Occidente, Luis Reyes Reyes.
Prensa alcaldía de Torres y aporrea.org
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario