jueves, 22 de mayo de 2014

Comunidades protestaron en Lara y Carabobo por falta de agua

Vecinos de La Isabelica reclamaron su derecho a un buen servicio | Foto: Tibisay RomeroEn Barqusimeto anunciaron que a partir de ayer se comenzaría a reestablecer el servicio. En La Isabelica tendrán agua solo los martes

YORIANA OSÍO BARQUISIMETO | TIBISAY ROMERO VALENCIA 22 de mayo 2014 - 12:01 am

El norte de Barquisimeto amaneció cerrado por protestas de varias comunidades que exigían la restitución del servicio de agua, que fue suspendido el pasado jueves por reparaciones en el sistema Alto Tocuyo que alimenta a Barquisimeto.

El martes también se presentaron focos de protesta en varios puntos de la ciudad por la misma razón. El Cardenalito del Este, la avenida Ribereña y la avenida Circunvalación Norte fueron bloqueados por vecinos que estaban molestos. También secuestraron un camión cisterna y rompieron tuberias de agua en el oeste de la ciudad para sacar el líquido.

Restituido servicio de agua en Lara. Tras seis días sin el servicio de agua en los municipios Iribarren, Jiménez y Morán del estado Lara, ayer en la tarde comenzó a llegar el líquido a las poblaciones de Quíbor y El Tocuyo, y progresivamente a la ciudad de Barquisimeto. Los trabajos de reparación por parte de Hidrolara programados para cuatro días se extendieron por dos más por otras fallas técnicas imprevistas, producto de la antigüedad de las tuberías. Teodoro Campos, secretario general de gobierno, ofreció disculpas por las molestias causadas.


Secos por meses en Valencia. Habitantes de La Isabelica en Valencia exigieron el miércoles a la empresa Hidrocentro que solucione los problemas de agua en esa comunidad de la parroquia Rafael Urdaneta, porque la escasez se prolonga por varias semanas.

Judith Sukerman, concejal de Valencia, acompañó a quienes viven en los sectores 8, 10, 12 y 13. “Muchos de ellos no reciben agua en sus hogares por días y días. Eso sí, cuando llega, en las contadas ocasiones, el líquido tiene un fuerte olor a cloro que produce picazón en la piel y agrava las alergias”.

Dijo que un funcionario de Hidrocentro les recibió el documento y les explicó que existe un problema serio porque algunas bombas se han quemado por las fallas eléctricas. Les ofrecieron enviarles agua solo los martes y algunos viernes.

Los vecinos relataron que han pasado entre cuatro semanas y tres meses sin recibir el suministro de agua. Ocarina Ramones de Arias, también del sector 13, expresó que lleva meses sin dormir porque se despierta varias veces en la noche y en la madrugada a ver si llega agua. “Desde el Día de la Madre no tengo agua en mi casa”.
 
Prensa:EL NACIONAL
 
 
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario